Nacionales Sucesos

El clan «Montes Bobadilla» traficó 4,200 kilos de cocaína según la DEA 

dorada ice

Documentos entregados por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), revelan que el clan “Montes Bobadilla” traficó 4,200 kilos de cocaína comprendidos en los años de 2008 hasta 2013, teniendo siempre su centro de acción en las zonas montañosas del departamento de Colón.

La denuncia interpuesta en la corte del Distrito Este de Virginia, especifica que, en 2008, los Montes Bobadilla recibieron 1,500 kilogramos de cocaína entregados por avión en Roatán, y posteriormente lo distribuyeron a otro grupo de narcotráfico denominado los Valle Valle.

Lea También: Con diversas estrategias de comunicación “Montes Bobadilla” distribuían droga hacia EE.UU.

Recuento de droga según documentos de la DEA:

  • En junio de 2008, los Montes Bobadilla recibieron dos “narcoavionetas” con cargamentos de 500 kilogramos de cocaína cada uno.
  • En 2011, el clan obtuvo dos cargamentos más de droga con 600 kilogramos cada uno.
  • Para el año 2013, recibieron una avioneta procedente de Venezuela, con 1,000 kilogramos de cocaína.

Desde el 2008 hasta el 2013, el clan «Montes Bobadilla» habría recibido 4,200 kilogramos de droga. Por lo cual, las autoridades estadounidenses pidieron la extradición de este cartel en Honduras.

 Lea También: Dictan detención provisional a Herlinda Bobadilla tras audiencia de información

Con la reciente captura de la extraditable, Herlinda Bobadilla, Honduras se encuentra ante el desmantelamiento del clan “Montes Bobadilla”, señalado por operar a gran escala en el mundo del narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario