Internacional

“El Chapo” Guzmán pedirá juicio político contra Luis Videgaray por extradición

dorada ice

Según José Refugio Rodríguez la defensa del capo demandaría a Luis Videgaray, a quien acusan de violar los tratados de extradición entre México y Estados Unidos

El actual secretario de Relaciones Exteriores que llegó a aprender, está dictando un acuerdo en donde resuelve dar su consentimiento para una excepción al principio de especialidad, esto en una flagrante violación al Artículo 17 del Catálogo de Extradiciones de México y Estados Unidos donde se establece de manera clara que una persona no puede ser juzgada por sus hechos, y con ello, delitos, que no hayan sido materia de la petición de extradición”, señaló el letrado a medios de comunicación.

Canciller mexicano Luis Videgaray
Canciller mexicano Luis Videgaray

Eso demuestra que el canciller «inventó» un procedimiento para entregar arbitrariamente al capo.

La regla de excepción al principio de especialidades dictado por Videgaray, añadió Refugio Rodríguez, “es como el trabajo de los magos que la sacan del sombrero, en un procedimiento que intentó el nuevo secretario de Relaciones Exteriores en donde sorprendentemente esto nos lleva a demostrar que la entrega de Joaquín Guzmán fue un acto arbitrario de Estado”.

«El juicio político actúa por bloques y no por violaciones a la Constitución. La actuación de Videgaray es una violación a la Constitución», aclaró Rodriguez.

José Refugio Rodríguez
José Refugio Rodríguez
cable color jetstereo viaje el-ahorro