Yo Me Llamo Honduras
Bienestar Nacionales ON Vida Virales

Conoce la edad en la que dejamos de ser “feliz” según estudios

Integral
dorada ice ficensa

Según estudios realizados por la Universidad de Warwick en el Reino Unido y la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, la felicidad tiende a seguir una curva en forma de U a lo largo de la vida, tomando como base patrones generales sobre la relación entre la edad y el estado de bienestar.

Los estudios indican que las personas tienden a ser más felices en la juventud y en la vejez, siendo en la mediana edad la etapa en la que suelen presentar mayores niveles de estrés y frustración.

En la juventud, la sensación de novedad, la exploración y la falta de responsabilidades financieras pueden contribuir a altos niveles de felicidad.

La felicidad aumenta nuevamente a medida que las personas envejecen, se valoran más las relaciones significativas, la sabiduría acumulada y la capacidad de disfrutar de las cosas más simples de la vida.

Por otro lado, la mediana edad puede ser un período de desafíos. Las responsabilidades familiares y laborales a menudo alcanzan su punto máximo durante este período, lo que puede generar estrés y preocupación.

No obstante, esto no suele aplicarse para todas las personas por la incidencia de otros factores como la resiliencia emocional y la capacidad de adaptación.

Esto último se debe al desarrollo de habilidades de afrontamiento sólidas que ciertos individuos pueden superar mejor los desafíos y mantener una mayor felicidad a lo largo de sus vidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario