Internacional

Doce muertos y varios heridos deja enfrentamiento en una cárcel de Ecuador

Ecuador
dorada ice

Una brutal reyerta se registró en la cárcel El Turi de Ecuador, ubicada en Azuay una de las provincias al sur del país. 

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Carrillo, informó mediante una rueda de prensa que brutales enfrentamientos dejaron como resultado la muerte de al menos doce reos y varios heridos de gravedad.

«Hasta el momento se han identificado en la parte exterior 12 víctimas y en las partes internas todavía se está trabajando y haciendo una evaluación», indicó Carrillo

Asimismo, el ministro atribuyó dicho enfrentamiento en la cárcel a una especie de pelea de poder dentro del establecimiento.

«Hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han rebelado contra ellos» aseguró el ministro

Lea También: Costa Rica inicia segunda vuelta para elegir presidente

Además, informó que aunque la situación todavía no esta del todo controlada ningún privado de libertad se fugo de la cárcel, Carrillo aseguró que tras éste episodio de violencia se incrementaran las medidas de seguridad dentro de las celdas.

Protestas

Familiares de las victimas acompañados de otros ciudadanos realizaron una protesta frente al centro penitenciario exigiendo justicia, además de  seguridad dentro del establecimiento para que se les respete la vida a los presos.


Lea también


VIDEO| Seis muertos y quince heridos deja tiroteo en California

Tiroteo

Al menos seis muerto y quince heridos dejó un fuerte tiroteo en California, Estado Unidos, según la información brindada por la policía de Sacramento.

Un video publicado en Twitter muestra como varias personas están peleando en plena vía pública y segundos después se escuchan las ráfagas de disparos que inician el  tiroteo, por lo que las personas que antes peleaban salen corriendo del lugar.

Además, la policía de la capital californiana no proporciono detalles al respecto, pero indicó a través de un tuit que “se mantendrá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa”.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario