Nacionales Sucesos Titulares

“POR EXTORSIÓN” | DIPAMPCO mantiene operativos en varios puntos de la capital contra el crimen organizado

operativos
dorada ice

Desde horas de la madrugada de este viernes (18/11/2022) agentes de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), continúan ejecutando operativos en diferentes sectores de la capital.

Lo anterior, debido al flagelo de la extorsión el cual mantiene en zozobra a la población hondureña, ante esto, se encuentran interviniendo colonias contra la lucha del crimen organizado.

De acuerdo con el informe de los funcionarios, mantienen estas acciones específicamente en la colonia Kennedy, Hato de En medio y la colonia Las Palmas.

Lea También: Capturan a cinco salvadoreños supuestos miembros de estructura criminal en La Paz

Cabe mencionar que, este jueves elementos de la Dipampco también ejecutaron operaciones y saturaciones en Tegucigalpa, específicamente en el: Pedregal, La Peña, La Vega, Monterrey, Calpules, El Cortijo y otras aledañas.

Los elementos policiales recorren las calles y callejones de estas zonas con el objetivo de poder combatir la delincuencia en el país, como los delitos de robo, extorsión, entre otros.

Asimismo, otros están ubicados en puntos específicos, como estaciones de buses, para prevenir cualquier tipo de delito en el sector transporte que ha sido abatido en las últimas semanas. 

Cabe señalar que, desde la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) estos operativos son una “respuesta para la ciudadanía, ante las denuncias recibidas”.


Quizá le pueda interesar:


Director Sánchez: “La próxima semana se hará el lanzamiento de plan contra la extorsión en Honduras”

Sánchez

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que realizarán el lanzamiento del plan integral que tiene como fin combatir la extorsión en Honduras.

“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas, vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, expresó ante medios de comunicación.

 Lea También: “Recrudece la violencia” | Encunetado dejan a joven emprendedor tras sacarlo de su casa en Choloma

El titular policial explicó que este es un flagelo que ha arrastrado Honduras desde hace más que una década.

En la junta entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y representantes policiales abordaron esta problemática que también afecta al sector de los empleos con el cierre de empresas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario