Coronavirus Internacional

Dificultad para hablar o moverse, los nuevos síntomas del COVID-19 según la OMS

dorada ice

La Organización Mundial para la Salud (OMS) actualizó recientemente el documento “presuntas y respuestas sobre el coronavirus” para incluir nuevos síntomas.

En ese sentido, la OMS hace referencia a la dificultad para hablar o moverse, como nuevas pautas que dan señales de ser portador del mal viral que mantiene una pandemia.

Esta nueva sintomatología se une a la más común, que siguen siendo, la fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Lea También: PREOCUPANTE: Cuatro personas mayores de 90 años, entre los nuevos infectados por COVID-19

Entre los síntomas menos frecuentes destacan la diarrea, conjuntivitis, perdida de gusto o de olfato, erupciones cutáneas o cambio de color en los dedos de las manos y los pies.

El organismo de Naciones Unidas, recalcó que el 80 por ciento de las personas que padecen de coronavirus se recuperan sin necesidad de ir a un centro asistencial.

Los casos más graves tienen mayor incidencia en las personas que padecen de enfermedades de base, como hipertensión arterial, problemas cardíacos, pulmonares o cáncer.

También le puede interesar:

Científica hondureña dice que vacuna contra el COVID-19 estaría lista a finales de 2020

La vacuna contra el COVID-19 podría estar lista más pronto de lo que todos esperaban, y es que la científica hondureña, María Elena Botazzi asegura que será a finales de 2020 y no en 2021 como se suponía.

En ese aspecto, la hondureña que labora como codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de un colegio de medicina en Houston, Texas, aseguró que una vez que esté lista la vacuna, primero tendrá que pasar por estudios de seguridad y eficacia.

Ante esta situación, lo más probable es que esté disponible para la población mundial hasta 2021.

La experta señaló la importancia de garantizar la eficacia de la vacuna, ya que lo más óptimo es cerciorarse de su idónea respuesta inmunológica sin necesidad de que produzca efectos adversos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro