Judiciales Nacionales Titulares

Detención judicial para presunto responsable de asesinato a machetazos de menor en Guaimaca

Guaimaca
dorada ice

Juzgado Penal de Talanga dictó detención judicial para el principal sospechoso de  la muerte violenta a machetazos de un menor de tan solo 10 años de edad en Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.

“Juzgado Penal de Talanga dicta detención judicial para el ciudadano Roger Gálvez Marcias a quién se le supone responsable de asesinato en perjuicio del menor Jeremy Janiel Zúniga”, cita el tweet del Poder Judicial.

Lea También: DANTESCO | Encuentran cadáver parcialmente quemado y con signos de tortura en Choluteca

Asimismo, detallaron que el juez que conoce el caso también envió al imputado a cumplir a detención preventiva en el centro penal de Siria, ubicado en el Povernir. La audiencia inicial quedó programada para el viernes 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

El hecho que indignó a una comunidad entera

El pasado lunes (07/11/22) se registró el asesinato del pequeño Jeremy Zúniga después de que fuera atacado por un sujeto a machetazos. La escena del crimen conmovía a cualquier presente, con una madre desconsolada postrada de rodillas al encontrarse con el cuerpo ensangrentado de su hijo.

Según el testimonio de un familiar, relató que el ahora occiso venía con otra niña de hacer un mandado cuando fueron interceptados por un hombre que le solicitó un jugo al niño y este le dijo que no, ya que lo acababa de comprar.

Guaimaca

Por esta razón, el adulto procedió a insultar a Zúniga y sacó el machete con el que le iba a propinar una herida a la menor, pero ambos salieron corriendo para evitar este ataque; desafortunadamente, la hoja del arma blanca alcanzó al niño.

Él trató de salvar su vida siguiendo por una cuadra más, no obstante, cayó al piso y momentos más tarde, perdió sus signos vitales. En una acción de la Policía Nacional, capturaron al sospechoso del hecho identificado como Roger Uriel Gálvez.

Lea También: “No regresó más a casa” | Encuentran sin vida a un adolescente en Choloma

Un último adiós

La tristeza y las lágrimas inundaron las calles de Guaimaca, donde el martes 8 de noviembre sepultaron los restos mortales de Jeremy Zúniga, después de un velorio en el que hicieron un homenaje con fotografías y flores.  Al mismo tiempo, los pobladores se unieron para exigir justicia en este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario