Judiciales Nacionales Titulares

Detención judicial para alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood, por tráfico de 30 toneladas de cocaína

Wilmer Wood
   
cable color

El Ministerio Público (MP) informó sobre la medida de detención judicial contra el alcalde de Brus Laguna, Wilmer Manolo Wood y el integrante de la estructura criminal “Los Piningos”, Jaime David López, por delitos relacionados al narcotráfico.

 La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron está medida tras la acusación del delito de tráfico de drogas agravado contra Wilmer Wood.

La fiscalía indicó que la audiencia inicial se programó para el jueves 31 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Lea También: Garantizarán Transporte, Seguridad y Alimentación para asistentes a la movilización convocada por la Presidenta Castro

Antecedentes

De acuerdo con el MP, “El edil ccomenzó su actividad ilícita presuntamente hace más de 15 años realizando movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios, hacia Colón y Atlántida”.

Brus Laguna y Ebans funcionaban como sus lugares de recepción dónde “se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia y movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país”.

Lea También: Próximo retorno de Misión de la ONU para establecer CICIH en Honduras será en septiembre

La investigación revela que, desde el 2018 hasta la fecha el actual alcalde habría a participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Cabe mencionar que, este domingo (28/08/2023) se puso en marcha la Operación Nutos, donde se efectuaron allanamientos e inspecciones con el decomiso de una fuerte suma de dinero, así como armas de fuego.

📌 El comunicado oficial del MP:

Wilmer Wood
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario