Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

INICIA LA DELIBERACIÓN: Destino del expresidente Juan Orlando Hernández queda en manos del jurado

jurado Juan Orlando Hernández
dorada ice

Tras una larga espera llegó el momento de conocer el destino del expresidente Juan Orlando Hernández, en Estados Unidos, quien es acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

Este jueves 7 de marzo el juez Castel, continuará dando instrucciones a los miembros del jurado quienes tras deliberar deberán llegar a un acuerdo; el exmandatario Hernández es ‘Culpable’ o ‘No Culpable’.

Lea También: ALEGATOS FINALES| Fiscalía de NY considera a Juan Orlando como «narcotraficante a escala masiva»; piden se encuentre culpable

Los miembros del jurado escucharon atentamente por tres semanas fuertes declaraciones de narcotraficantes, ya condenados por la justicia norteamericana; quienes sostienen que JOH utilizó su poder para proteger el tráfico de droga a EE.UU.

jurado Juan Orlando Hernández
Imagen cortesía.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de los testigos que presentó la defensa de exgobernante; quienes describieron el trabajo de Hernández Alvarado, para contrarrestar dicho flagelo en Honduras.

Lea También: “Nadie pide cocaína Tony Hernández”: Defensa de JOH sostiene que el «TH» de la cocaína «obviamente es Tommy Hilfiger»

¿Este mismo día se conocerá el veredicto?

De acuerdo con el periodista y colaborador de Once Noticias, Héctor Silva Ávalos, la ley no le da al jurado un límite del tiempo; no obstante, se cuenta con referencia de casos similares como el de su hermano ‘Tony’ Hernández.

“Este proceso duró dos días, es un juicio similar, con pruebas y testimonios similares, aunque este caso es más completo porque el acusado es un expresidente”, indicó.

No obstante, personas que siguen de cerca el juicio en NY, aseguran que hoy mismo se podría estar dando un veredicto por la tarde.

🚨Escucha todos los detalles desde NY:

Enfoque principal Fiscalía y defensa:

AUSA: El acusado Juan Orlando Hernández es un narcotraficante, a gran escala. Abusó de su poder para, como él mismo lo expresó, meter las drogas en las narices de los gringos, y ellos no se dieron cuenta.

AUSA: Intentó venderte la misma mentira, ayer y esta mañana. El acusado le dijo que nadie está por encima de la ley. Los traficantes a los que se enfrentó fueron los que amenazaron con exponerlo. Estaba dando refugio a los traficantes que lo mantenían en el poder.

Stabile: Damas y caballeros, la ciudad de Nueva York es donde crecí. Te pedí que usaras tu astucia callejera de Nueva York; no es fácil engañar a los neoyorquinos. Hay tantas cosas en este caso que te hacen rascarte la cabeza.

Stabile: Uno esperaría ver video y audio; no tenían ninguno. Hablaremos del radar inexistente. Sin fechas concretas. ¿Hubo testigos imparciales? Quizás algunos. La mayoría tenía una agenda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario