Victoria da la sorpresa y elimina a Marathón en penales para avanzar a semifinales del torneo

10 de mayo de 2025Deporte, Deporte nacional

En una noche llena de tensión y emociones en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el Club Deportivo Victoria logró una histórica clasificación a las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, al vencer a Marathón en una dramática tanda de penales.

Crónoca del juego

El partido de repechaje concluyó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, llevando la definición al punto penal. En la tanda, Victoria se impuso 4-3, aprovechando los errores de Damín Ramírez e Iván Anderson por parte de Marathón. El arquero colombiano Andrés Salazar fue clave al mantener su portería invicta durante el tiempo reglamentario y mostrar seguridad en los penales.

Durante el encuentro, Marathón tuvo varias oportunidades claras para abrir el marcador, incluyendo tres remates que se estrellaron en los postes. Sin embargo, la falta de puntería y la sólida defensa de Victoria impidieron que los verdolagas concretaran sus ocasiones.

Con esta victoria, Victoria se enfrentará a Olimpia en las semifinales del torneo. El equipo ceibeño, dirigido por el mexicano David Patiño, continúa sorprendiendo en el campeonato y se consolida como uno de los equipos revelación del Clausura 2025.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Previa: Victoria y Marathón cierran la serie de repechaje en Olanchito

La eliminación de Marathón generó descontento entre algunos de sus aficionados, quienes protagonizaron actos de vandalismo en la sede del club, atacando vehículos de jugadores y expresando su frustración por la derrota. Las autoridades ya están investigando estos incidentes para tomar las medidas correspondientes.

FICHA TÉCNICA

Marathón: Luis Ortiz, Iván Anderson, Javier Rivera, Allans Vargas, Yeer Gutiérrez, Alexy Vega, Jonathan Bueso (Clayvin Zúniga 75), Damín Ramírez, Henry Figueroa, Iván López (Isaac Castillo 75) y César Sevilla (Ángel Tejeda 54).

Técnico: Manuel Keosseián.

Amarillas: Rivera, Vargas y Figueroa.

Rojas: no hubo.

Victoria: Andrés Salazar, Wisdom Quaye, Fabricio Silva, Pablo Cacho, Diego Rodríguez, Marcelo Espinal (Christian Cálix 95), Allan Banegas, Héctor Aranda (Elvin Casildo 65) , Luis Franco (Maynor Arzú 46), Daniel Delgadillo (Kolton Kelly 65) y Carlos Bernárdez (Kemsie Abbott 75) .

Técnico: David Patiño.

Amarillas: Banegas, Rodríguez y Kelly.

Rojas: no hubo.

Árbitro: Selvin Brown.

Estadio: Olímpico (San Pedro Sula).

Victoria celebra este importante logro y se prepara para enfrentar a Olimpia en busca de un lugar en la final del torneo.