Tata Martino da noticia de David Ruiz que no le gustará a la Selección de Honduras

Tata Martino da noticia de David Ruiz que no le gustará a la Selección de Honduras

Inter Miami regresó a la acción en la Major League Soccer (MLS) en medio de celebraciones por su título de la Supporters’ Shield. Sin embargo, no todas las noticias fueron positivas para el equipo, especialmente para el hondureño David Ruiz.

David Ruiz, sufrió una lesión mientras entrenaba con la selección de Honduras, y no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días con su equipo en Miami.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿50 millones de euros? La noticia que David Ruiz tanto esperaba llega desde el Inter Miami»

Lesión de Ruiz con la ‘H’

La molestia muscular que sufrió durante una de las prácticas con la «H» lo marginó de los partidos de la Fecha FIFA de octubre, donde Honduras enfrentó a Guayana Francesa y Jamaica.

Su ausencia fue especialmente notoria en el duelo contra los jamaiquinos, y su recuperación es clave para los próximos compromisos de su selección, que incluye un importante doble enfrentamiento ante México en noviembre.

Anuncio de Tata Martino

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió al estado físico de Ruiz y confirmó que el mediocampista catracho estará fuera por varias semanas.

«David está descartado, tuvo una lesión muscular en el primer o segundo entrenamiento con Honduras«, señaló Martino, sin dar una fecha exacta para su regreso.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: David Ruiz y el reto de su vida: Liderar al Inter Miami en el Mundial de Clubes sin Messi ¿Podrá con el Real Madrid?

Ruiz sufrió una ruptura muscular de grado dos, lo que implica un proceso de recuperación largo y delicado.

Aunque se estima que podría estar de vuelta en aproximadamente tres semanas, su reintegración al ritmo competitivo será progresiva, lo que podría complicar su participación en los próximos encuentros clave, tanto con su club como con la selección hondureña.

La lesión de Ruiz representa un duro golpe para Miami y Honduras, que dependen de su talento en el mediocampo.