Nayrobi Vargas anota su primer gol con Mainz 05 II en Alemania | Video

¡Se destapó la joya! Nayrobi Vargas rompe la sequía y anota su primer gol en Alemania para darle el triunfo al Mainz

¡Al fin llegó el grito sagrado! Nayrobi Vargas, una de las grandes promesas del fútbol hondureño, se sacudió la presión y anotó su primer gol de la temporada en Alemania. El delantero de 19 años fue la figura clave para que el Mainz 05 II derrotara 2-1 al Hessen Kassel en la jornada 19 de la Regionalliga (cuarta división).

Vargas, que busca consolidarse en el Viejo Continente, demostró su olfato goleador en el momento justo, dándole tres puntos de oro a su club que sueña con el ascenso.

El «tanque» hondureño gritó su primer tanto en Europa. Fue titular, marcó el gol decisivo al minuto 77 y mete a su equipo en la pelea por el liderato.

El gol del triunfo: Apareció cuando más quemaba

El partido estaba bravo. El Mainz se había adelantado con gol de André Gitau al 52’, pero necesitaba asegurar el resultado. Ahí apareció el catracho.

Al minuto 77, Nayrobi Vargas recibió su oportunidad y no perdonó: mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-0 parcial (luego descontó Phinees Boni para la visita). Fue el desahogo total para el hondureño, que disputaba su noveno partido y arrancó como titular.

La joya que Rueda ya tiene en la mira

Este gol llega en un momento clave. Cabe recordar que en octubre, Nayrobi fue convocado por Reinaldo Rueda para entrenar con la Sub-20 de cara a los Juegos Centroamericanos, aunque finalmente su club no lo prestó para el torneo, priorizando su desarrollo en Alemania. Hoy, esa decisión empieza a dar frutos en la cancha.

A la caza del líder

Con esta victoria, el filial del Mainz 05 llega a 34 puntos y se ubica tercero en la tabla, respirándole en la nuca al líder Freiberg (38) y al SG Sonnenhof.

El próximo reto para Vargas será el viernes 5 de diciembre, cuando visiten al Kickers Offenbach. ¿Se viene una racha goleadora del catracho?

Te puede interesar:

Levante despide a Julián Calero: Kervin Arriaga se queda sin técnico

Levante despide a Julián Calero: Kervin Arriaga se queda sin técnico