Erick Puerto revela gran amistad con José Mario Pinto: ¿Futuro en Olimpia?

¡Se confesó el Goleador! Erick Puerto revela su «hermandad» con una figura del Olimpia y sueña con jugar juntos: ¿Guiño al León?

El máximo artillero del torneo rompió el silencio. Contó detalles inéditos de su paso por la H y cómo un referente albo se convirtió en su «uña y mugre». Rueda les robó el sueño.

Erick Puerto es el hombre del momento en la Liga Nacional. Con 16 goles en su cuenta personal, el delantero del Platense tiene a todos los grandes suspirando por sus servicios. Sin embargo, en una entrevista reveladora, el «Killer» escualo confesó que su corazón futbolístico hizo un «clic» especial con una estrella del Olimpia durante su convocatoria a la Selección Nacional.

En charla con el periodista Fernando Romero, Puerto destapó la estrecha relación que forjó con José Mario Pinto. Lejos de la rivalidad de clubes, ambos crearon un vínculo que pudo cambiar la historia de la eliminatoria si Reinaldo Rueda no hubiera tomado decisiones «incoherentes».

«Éramos uña y mugre»

Puerto llegó a la H como el novato, pero encontró en Pinto a su mentor. «Él fue el primero que me acopló, me dio la bienvenida y con él aprendí todo… éramos uña y mugre», confesó con emoción.

La conexión iba más allá de los entrenamientos. El goleador reveló que Pinto lo guio en todo momento cuando él «no entendía nada» del entorno de la Selección. Una hermandad que nació en el vestuario y pedía a gritos minutos en la cancha.

El sueño que Rueda les robó

Lo más doloroso de la confesión fue la ilusión rota. Erick le pedía a José Mario que visualizaran jugadas juntos para llevar a Honduras al Mundial.

«Yo le decía que se imaginara que me la diera en un espacio y fuésemos protagonistas de la clasificación. Sería bonito», relató. Sin embargo, Rueda los marginó inexplicablemente ante Nicaragua y Costa Rica, consumando el fracaso rumbo al 2026 sin darles la oportunidad de brillar juntos.

¿Futuro blanco?

Hoy, Puerto es el Rey del Gol y Pinto brilla en Olimpia. Con una posible final entre Platense y los Leones en el horizonte, la pregunta queda en el aire: ¿Esa amistad abrirá la puerta para que Erick Puerto fiche por el Olimpia? La química ya existe, solo falta la firma.

@fernandoromerohn

Amigos en la selección

♬ rumination - BAANDIT!

Te puede interesar:

Olimpia confirma su primera alta: José Raúl García regresa para el Clausura 2026