Más líder que nunca | Así fue la humillación que Real España le dio al Motagua
El domingo 6 de octubre, el Fútbol Club Motagua sufrió una contundente derrota de 4-0 ante el Real España, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
Desde el inicio del partido, los del Real España demostraron su poderío, abriendo el marcador contra Motagua a los cuatro minutos con un cabezazo del defensor Devron García, quien conectó un centro de Jhow Bevanídez en una jugada a balón parado.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Tabla de posiciones jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga Nacional
A pesar de que Motagua intentó equilibrar las acciones y se mostró decidido en ataque, su búsqueda del gol del empate dejó espacios que los visitantes supieron aprovechar. A los 15 minutos, un contragolpe del Real España casi les otorga un segundo tanto, pero los delanteros Moya y Benavídez fallaron en la definición.
La presión constante de Motagua no fue suficiente, y al minuto 43, la situación se complicó aún más. El árbitro Armando Castro expulsó a Daniel Aparicio, quien había sido confundido como el infractor en una jugada con Denis Meléndez, lo que llevó a la amonestación de Anfronit Tatum, dejando al Real España con diez hombres.
¿Sirvieron los cambios en Motagua?
En la segunda mitad, el entrenador Diego Vázquez hizo cambios estratégicos, introduciendo a Marcelo Santos y Agustín Auzmendi en un intento por capitalizar la superioridad numérica.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Sus últimos días? Diego Vázquez sobre la cuerda floja en Motagua
A pesar de un dominio territorial, las oportunidades de Motagua se esfumaron en el área rival, con Rubilio Castillo y Rodrigo Gómez sin éxito en la definición.
El Real España, bien plantado en defensa, volvió a golpear a los 73 minutos. Carlos Mejía disparó desde fuera del área, y un desvío sorprendió al arquero Marlon Licona, aumentando la ventaja a 3-0. Tres minutos después, Daniel Carter Bodden selló la goleada con el cuarto tanto.
Con esta derrota, Motagua se mantiene en la segunda posición de la tabla con 20 puntos, mientras que Real España lidera con 25.
En la próxima jornada, Motagua se enfrentará a Real Sociedad y Real España recibirá a Olancho FC.











