En una reciente entrevista ofrecida a CNN, el delantero brasileño Neymar deja abierta la posibilidad de poder jugar con el Inter de Miami de la MLS, y así regresar al letal tridente que conformó con Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona.
Neymar, quien actualmente milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita, no descartó la posibilidad de fichar para el Inter de Miami una vez que termine su contrato con el club árabe en junio del 2025.
Volver a jugar con Messi y Suárez
El carioca exjugador del PSG no oculta que estaría fascinado volver a estar en el mismo césped con sus excompañeros del Barcelona.
“Sería interesante revivir este trío. Soy feliz en el Al-Hilal, soy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas”, declaró Neymar, dejando entrever la posibilidad de ir al máximo circuito de fútbol de los Estados Unidos.
Lesiones de Neymar
Desde que se puso la camiseta del Al-Hilal, en el 2023, el futbolista sudamericano únicamente ha jugado en ocho partidos, debido a sus múltiples lesiones.
A pesar de estar feliz de haberse ido a tierras musulmanas, no puede asegurar su futuro en el fútbol árabe al no conocerse si renovará o estará libre.
Desde que dio el paso a la Saudi Pro League por una cifra cercana a los 90 millones de euros, Neymar ha tenido muy poca actividad.
Cabe recordar que el brasileño se fue del Barcelona en 2017 para militar en el PSG de la Ligue 1 de Francia.
Incluso reveló que, al dejar la escuadra parisina, el mercado de fichajes cerró en los Estados Unidos, por lo que le interesaba estar en el Inter de Miami.
Cabe recordar que el Inter de Miami tendrá un partido amistoso ante el Olimpia en la ciudad de San Pedro Sula el 8 de febrero.
¿Por qué Neymar se decidió por el Al-Hilal?
La decisión del crack de 32 años fue destacar el proyecto árabe que se le ofreció tanto a él como a su familia.
Lo anterior fue lo que lo motivó a quedarse en Arabia Saudita.
Cabe destacar que la tripleta entre Neymar, Messi y Suárez fue una de las más letales que enfrentaba cualquier rival con los que se enfrentaban en el equipo azulgrana.
Messi, Suárez y Neymar jugaron tres temporadas juntos en Barcelona y, según datos de Transfermarkt, registraron 364 goles y 211 asistencias. La primera fue la 2014/15 y en conjunto marcaron 122 goles: el argentino hizo 58, el brasileño 39 y el uruguayo 25.
Lea: Messi en Honduras: Conoce cuándo empieza la venta de boletos y dónde comprar