¡Silencio en el Nacional! Real España resucita, tumba a Motagua y asalta el liderato del ‘Grupo de la Muerte’
Nadie daba un centavo por ellos tras caer en el clásico sampedrano, pero la Máquina tiene siete vidas. Real España dio el batacazo de la jornada al meterse al Estadio Nacional Chelato Uclés y derrotar 3-0 a un Motagua desconocido, reviviendo sus aspiraciones y complicándole la existencia al Ciclón en la Triangular.
El equipo de Jeaustin Campos jugó con la desesperación del rival y fue letal. Aprovechando un segundo tiempo donde Motagua se desdibujó, los aurinegros clavaron dos estocadas que valen oro y que los colocan, contra todo pronóstico, como líderes del Grupo A por mayor cantidad de goles anotados, superando al Olimpia.
Javier López, el señalado
La cara de la derrota tiene nombre y apellido. El técnico azul, Javier López, quedó retratado. Motagua fue un equipo sin ideas, sin alma y sin brújula. Los cambios del estratega no funcionaron en ningún tramo del partido; lejos de revolucionar, terminaron de hundir a un equipo que lució inoperante ante su propia gente.
Semana de terror para el Azul
El panorama para las Águilas es tenebroso. Tras perder en casa, el margen de error desapareció. Motagua ahora deberá enfrentar al Olimpia en una doble cartelera de infarto: el miércoles y el sábado. Si no ganan, pueden irse despidiendo de la final. Real España, por su parte, respira y mira a todos desde la cima.
A los 61 minutos apareció Anfronit Tatum para colocar el dos a cero a favor de Real España
[/fusion_text]En el inicio de la segunda mitad, Nixón Cruz abre el marcador con gran remate por debajo para vencer a Luis Ortíz.
Luis Aurelio López no es títular debido a un desgarro en el hombro.
MOTAGUA no contará con Luis Vega debido a molestías musculares previo al duelo ante Real España
Alineaciones
👉🏼 XI Inicial #MotaguaVsRealEspaña #MonumentalDesde1928 pic.twitter.com/oJ5CBroxYr
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) December 14, 2025
11 titular listo para empezar el clásico en la capital ✔️🚂 pic.twitter.com/JOvqSXyAc2
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) December 14, 2025
El «Grupo de la Muerte» no perdona y esta noche el Estadio Nacional Chelato Uclés será el escenario de una batalla decisiva. El Motagua de Javier López se estrena en la Triangular Final a las 7:00 PM, recibiendo a un Real España que llega con la soga al cuello y sin margen de error.
Mientras el Ciclón tuvo descanso en la primera fecha, la Máquina de Jeaustin Campos viene de sufrir un duro revés en casa ante Olimpia (0-1). Una derrota hoy para los aurinegros significaría prácticamente despedirse de la final del Apertura 2025.
El Ciclón quiere aprovechar la desesperación
Motagua, que cerró las vueltas en tercer lugar con 35 puntos, debuta con la ventaja de la localía y el estado físico. El plan de Javier López es claro: golpear a un rival que viene tocado anímicamente y asegurar los primeros tres puntos en casa para no perderle la pista al Olimpia.
«Hemos caído de pie»
Del otro lado, la presión es asfixiante. Jeaustin Campos sabe que hoy no pueden fallar. Tras caer ante los leones, el tico apeló al orgullo de su plantel para buscar la hazaña en Tegucigalpa.
«Este equipo ya aprendió. No es la primera vez. Hemos caído y hemos caído de pie para dar el primer paso. Este equipo ya empieza a curtirse en partidos de matar o morir», declaró Campos, intentando levantar la moral de un vestuario golpeado pero no hundido.
El clásico de esta noche define el rumbo del Grupo A. ¿Podrá Motagua hundir a la Máquina o resucitará Real España en la capital?
Ficha del Partido:
-
Juego: Motagua vs Real España
-
Torneo: Triangular Final – Fecha 2 (Apertura 2025)
-
Estadio: Nacional Chelato Uclés
-
Hora: 7:00 PM
-
Transmite: Deportes TVC












