Manchester United busca recuperar su gloria europea: su última final fue en 2017

20 de mayo de 2025Deporte, Deporte internacional

El Manchester United, uno de los clubes más laureados del fútbol europeo, aspira a volver a la cima del continente tras su última final europea en 2017. En aquella ocasión, los ‘Red Devils’ se alzaron con el título de la UEFA Europa League al vencer al Ajax de Ámsterdam por 2-0 en la final disputada en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Final de 2017

Bajo la dirección técnica de José Mourinho, el United logró su primer título en esta competición, completando así el trío de trofeos europeos principales: la Liga de Campeones, la Recopa de Europa y la Europa League. Con esta victoria, se unieron a un selecto grupo de clubes que han conquistado las tres competiciones europeas más prestigiosas.

En la final de 2017, Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 18 con un disparo que desvió un defensor del Ajax, mientras que Henrikh Mkhitaryan selló la victoria con un gol en el minuto 48. El mediocampista español Ander Herrera fue nombrado el mejor jugador del partido por su destacada actuación en el centro del campo.

Lea También: ¡Atención fanáticos! Canal 11 transmitirá la final de la UEFA Europa League 2025

Desde entonces, el Manchester United ha enfrentado desafíos para replicar ese éxito europeo. Aunque alcanzaron la final de la Europa League en 2021, cayeron ante el Villarreal en una tanda de penales.

Amorim por el único titulo en disputa para el United

Actualmente, el equipo dirigido por Ruben Amorim ha mostrado un rendimiento destacado en la presente edición de la Europa League, permaneciendo invicto con nueve victorias y cinco empates en 14 partidos. Jugadores como Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund han sido fundamentales en esta campaña, contribuyendo significativamente al ataque del equipo.

Lea También: Final de la UEFA Europa League día y hora: Manchester United vs Tottenham Hotspur en Bilbao

Con la vista puesta en una nueva final europea, el Manchester United busca revivir los días de gloria y consolidarse nuevamente como una potencia en el fútbol continental.