Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ha convocado a ocho jugadores que militan en el extranjero para enfrentar la próxima fase de la Nations League.
Entre los legionarios para la Nations League, destaca Kervin Arriaga, quien ha acumulado 445 minutos en seis partidos con el Partizán de la Liga de Serbia y ha participado en cinco encuentros europeos, sumando otros 440 minutos.
Lea También: ¿Millones? Esta sería la cantidad de dinero que tendría que pagar Motagua a Diego Vázquez si terminan su contratoRigoberto Rivas, por su parte, ha tenido una participación limitada con el Hatayspor en Turquía, sumando 327 minutos en siete partidos de liga y 195 minutos en tres encuentros de copa, sin goles.
Bryan Róchez ha disputado solo 57 minutos en la Girabola con el Petro de Luanda, además de 90 minutos en la Champions Africana. En total, desde la última fecha FIFA, ha jugado 147 minutos en Angola, donde comparte equipo con el compatriota Jonathan Rubio.
Deybi Flores ha tenido una destacada actuación en la MLS con el Toronto FC, participando en 29 partidos y anotando un gol. Su participación en competiciones canadienses y la Leagues Cup suma 206 y 157 minutos, respectivamente, y desde septiembre ha jugado cuatro encuentros en la MLS, acumulando 155 minutos.
Lea También: Estos serían los entrenadores interesados en dirigir MotaguaPor otro lado, Denil Maldonado ha logrado 1,000 minutos en 12 partidos con Universidad Craiova en Rumania y ha participado en 280 minutos en cuatro partidos recientes. Choco Lozano ha sido eficaz con Santos Laguna en la Liga MX, sumando dos goles en 642 minutos en nueve partidos.
Entonces, ¿Quién es el legionario que llega en emor forma a la Nations League?
Finalmente, Joseph Rosales es el legionario que llega con mejor ritmo, acumulando 2,318 minutos en 29 partidos con Minnesota United, aunque sin goles. Tras la última fecha FIFA, ha jugado 431 minutos, mostrando un rendimiento sólido de cara a la próxima competencia.