La razón personal por la que Rodrygo no jugó el Clásico ante el Barcelona: ¿Está en venta?

13 de mayo de 2025Deporte, Deporte internacional

Rodrygo Goes fue uno de los grandes ausentes en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, disputado en Montjuic.

El delantero brasileño no sumó ni un minuto de juego en el duelo que terminó con victoria culé por 4-3, resultado que deja la Liga prácticamente decidida a favor del conjunto blaugrana.

Su ausencia generó preguntas, sobre todo cuando Carlo Ancelotti recurrió a otros cambios ofensivos en busca del empate.

El atacante, habitual titular en la temporada, fue convocado pero no apareció ni como revulsivo, incluso cuando Vinicius pidió el cambio.

En su lugar, Ancelotti optó por Endrick y Víctor Muñoz, en una decisión que generó especulaciones sobre el estado físico y anímico del jugador.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Cristiano Jr. debuta con Portugal Sub-15 usando el dorsal ‘7’: Así reaccionó su padre

Ancelotti aclaró la situación de Rodrygo en el Real Madrid

Tras el encuentro, Ancelotti explicó que Rodrygo no estaba al 100% pese a haber entrenado durante la semana.

El técnico italiano reveló que el brasileño venía arrastrando un proceso febril y que su recuperación no fue total.

No se encontraba bien. Meterlo cinco minutos era un riesgo de lesión”, declaró en conferencia de prensa.

Rodrygo venía de perderse el partido contra el Celta por una indisposición física. Además, el golpe emocional tras ser sustituido en el descanso de la final de Copa ante el Barça habría influido en su estado anímico, según reportes de prensa.

Aunque logró completar varios entrenamientos antes del Clásico, él mismo comunicó al cuerpo técnico que no se sentía en condiciones de competir.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Exjugador del Real Madrid critica a Vinicius tras el Clásico y la eliminación en Champions: “Vergüenza”

Rodrygo, entre el bajón de rendimiento y los rumores de salida

Más allá del aspecto físico, el delantero atraviesa un descenso en su rendimiento. Desde enero, su presencia en LaLiga ha sido más discreta y sus números reflejan una merma: 13 goles y 10 asistencias en 50 partidos.

Esta caída en su aporte ofensivo también pesó en la decisión de no incluirlo, especialmente en un duelo tan exigente como el Clásico.

En su lugar, Ancelotti apostó por Arda Güler, quien fue titular junto a Vinicius y Mbappé.

El joven turco ofreció movilidad, pero no logró marcar diferencias. El técnico valoró más su frescura que el riesgo de exponer a Rodrygo sin estar plenamente recuperado.

La ausencia del brasileño ha reactivado las dudas sobre su continuidad en el club. Durante las últimas semanas, distintos medios han vinculado a Rodrygo con una posible salida del Real Madrid en el próximo mercado de verano.

La derrota en el Clásico, sumada a la pérdida del título liguero, no ha hecho más que intensificar las críticas hacia su rendimiento y alimentar el debate sobre su rol en la plantilla de cara a la próxima temporada.