Arriaga responde a polémica de la horchata y a DT de Nicaragua

Kervin Arriaga aclara la polémica de la horchata y lanza mensaje al DT de Nicaragua

14 de octubre de 2025Deporte, Deporte nacional

El mediocampista hondureño Kervin Arriaga rompió el silencio tras la polémica de la “horchata” y respondió a las declaraciones del técnico de Nicaragua, quien aseguró que intentarán “hacerle la maldad” a Honduras en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.

El jugador del Levante habló con la prensa antes de regresar a España, dejando claro que el grupo mantiene una mentalidad firme para sellar la clasificación en noviembre.

Durante su intervención, Arriaga destacó el cambio de actitud que mostró la selección hondureña en el triunfo 3-0 sobre Haití, después del empate ante Costa Rica.

“Salimos con la mentalidad y el deseo de ganar, y eso nos dio el resultado. Nos reunimos como grupo y nos dijimos las cosas de frente. Sabemos lo que nos estamos jugando y que tenemos el material para lograrlo”, afirmó el volante.

Lea también: Reinaldo Rueda y Andy Najar disputaron su último partido de local con la Selección de Honduras

“Siempre seremos los más señalados”

El catracho también se refirió a la polémica imagen donde se le vio disfrutando una bebida de horchata tras el partido. “Ya días no tomaba horchata, era mi día para disfrutarla.

Nosotros tenemos una alimentación estricta, no fue nada fuera de lo profesional”, explicó entre risas.

Además, añadió que los futbolistas que militan en el extranjero “siempre serán los más señalados”, pero recordó que la responsabilidad del éxito recae en todo el grupo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y afición.

“Haremos nuestro trabajo para clasificar”

Sobre los próximos compromisos en noviembre, Arriaga aseguró que Honduras tiene claro el objetivo: sumar seis puntos en sus visitas ante Nicaragua y Costa Rica. “Ellos harán lo imposible para que no clasifiquemos, pero nosotros haremos lo posible para lograrlo. Debemos enfocarnos en lo nuestro”, puntualizó.

Finalmente, destacó el compromiso de todo el plantel y el respaldo al delantero Antony Lozano, quien jugó a pesar de la pérdida de su abuelo. “Es un gran compañero y siempre lo apoyaremos a muerte”, concluyó.

Lea también: «Puede decir lo que quiera»: Choco Lozano responde al ‘Fantasma’ Figueroa y asegura que ve cerca el Mundial con Honduras