Kendrick Lamar encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LIX

Kendrick Lamar encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LIX

31 de enero de 2025Deporte, Deporte internacional

El Super Bowl no solo es el evento deportivo más visto en Estados Unidos, sino también un espectáculo global gracias a su icónico show de medio tiempo.

En 2025, la estrella encargada de llevar la música al escenario del Super Bowl, será Kendrick Lamar, el rapero californiano de 37 años que es considerado uno de los más influyentes de su generación.

Lea También:  ¿Ya tienes la tuya?  Precios de los boletos del Super Bowl alcanzan cifras récord

Mi nombre es Kendrick Lamar y actuaré en el Super Bowl LIX

La confirmación llegó a través del patrocinador oficial del evento, con un video en el que el propio artista anunció: “Mi nombre es Kendrick Lamar y actuaré en el Super LIX”.

En el clip, el ganador del premio Pulitzer desafió a los espectadores: “¿Vas a venir? Espero que sí. Sabes que solo hay una oportunidad de ganar un campeonato. No hay segundas rondas”.

Lamar, nacido el 17 de junio de 1987 en Compton, California, inició su carrera en 2004 con solo 16 años, lanzando su primer proyecto titulado Youngest Head Negro in Charge.

Su ascenso en la industria lo llevó a trabajar con Top Dawg Entertainment antes de consolidarse como un artista independiente en 2010.

Sobre su participación en el Super Bowl, Lamar expresó en un comunicado: “La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha”, dejando claro su entusiasmo por el evento.

Lea También: SUPER BOWL 2025: ¿Cuánto cuestan las entradas para ver a Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs?

Además, aseguró que su actuación será inolvidable: “Estaré allí para recordarle al mundo por qué escogieron a la persona indicada”.

El show contará también con la participación especial de Solána Imani Rowe, conocida artísticamente como SZA, quien se sumará como invitada de lujo.

Como es tradición en el Super Bowl, los artistas no recibirán una compensación económica por su presentación, pero el evento les garantiza una visibilidad global que se traduce en ingresos a través de contratos publicitarios y el aumento en las reproducciones de su música.