INVERSIÓN MILLONARIA | N´Golo Kanté se compra un club en Bélgica
El volante del Chelsea, N’golo Kanté tomó la decisión de abandonar el fútbol europeo y aceptar la oferta millonaria que le realizaron desde Arabia Saudita y con ese dinero compró un Club en Bélgica.
N’golo Kanté se convirtió en el nuevo propietario de un club de la tercera división de Bélgica. Se trata del Royal Excelsior Virton, que viene de perder la categoría en la última temporada.
Lea También: La FIFA actualiza el ranking de selecciones y Honduras muy lejos de los primeros puestos
«Ambas partes formalizan los rumores que han ido bien en la prensa durante los últimos días. Royal Excelsior Virton Football Club cambia oficialmente a Flavio Becca a N’Golo Kanté. La transición del poder será efectiva el 1 de julio», anunció el club belga a través de sus redes sociales.
En 2018, Flavio Becca salvó al Excelsior Virton al apoderarse del club que entonces estaba perdiendo velocidad. Con su equipo directivo, logró mantener el club a flote, tanto física como financieramente, y luego ascenderlo a la división 1B (fútbol profesional), una primera vez para el club.
«Flavio está obviamente extremadamente feliz de poder entregar las llaves del club a N’Golo Kanté, un jugador de primera clase, no sólo por sus cualidades de fútbol sino también y especialmente por sus cualidades humanas reconocidas unánimemente», anunció el Excelsior Virton.
Impulsado por su pasión por el fútbol, la voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructura del club para consolidar sus cimientos, estabilizar el personal y continuar con la tradición de entrenamiento de RE Virton, a través de su Academia de la Juventud.
El club tiene como objetivo establecer su anclaje local con vistas a convertirse en una locomotora de fútbol en Gaume y la provincia de Luxemburgo.
Lea También: OFICIAL | Los Potros del Olancho FC anuncian las contratación de Héctor Castellanos
Por su parte, Futbolista francés, centrocampista de clase mundial, Campeón del Mundo 2018 con Francia, Campeón de Inglaterra con Leicester (2016), luego Chelsea (2017) con quien conquistó la Liga de Campeones y la Copa del Mundo de Clubes (2021).
El internacional francés que acababa de firmar por el Al-Ittihad en Arabia Saudita, había comenzado su carrera en las divisiones amateurs del Campeonato francés en Boulogne antes de ser visto por Caen.