El club Génesis de Comayagua ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, el colombiano Jhon Jairo López, quien asume el mando tras la salida de Reynaldo Tilguath.

Jhon Jairo López asume el reto: Salvar al Génesis

7 de octubre de 2024Deporte, Deporte nacional

El club Génesis de Comayagua ha presentado oficialmente a su nuevo entrenador, el colombiano Jhon Jairo López, quien asume el mando tras la salida de Reynaldo Tilguath.

La presentación fue realizada por el presidente del club, Milton Flores, en medio de grandes expectativas para la segunda mitad del torneo.

López, con amplia experiencia en la Liga Nacional, llega con la misión de mantener al equipo en la lucha por la clasificación a la liguilla y evitar el descenso, un reto que él mismo define como difícil pero alcanzable.

Reconocimiento al legado de Tilguath

Consciente del trabajo realizado por su predecesor, López destacó el legado que deja Tilguath tras cinco años al frente del equipo, donde logró ascenderlo a primera división y llevarlo en dos ocasiones a las semifinales. «Lo que hizo Tilguath es digno de admirar. Me apoyaré en su base, pero también quiero superarlo y llevar al club a nuevas alturas.»

Lea También: FFH Anuncia convocatoria oficial de Honduras para partidos de la Nations League contra Guayana y Jamaica

Lea También: La ciencia explica la grave lesión de Dani Carvajal ¿Cuánto tardará en volver?

Tiempo de preparación clave

López aprovechará el parón de la Liga Nacional por las fechas FIFA para trabajar con tranquilidad y preparar su debut al frente del Génesis, que será en la jornada 12 ante Lobos en Choluteca. «El equipo está comprometido, aunque también noto algo de angustia y temor por la situación en la tabla, lo cual es normal. Nuestro primer objetivo es elevar la moral del grupo y aprovechar estos 10 días de entrenamientos para llegar con confianza a los próximos partidos», expresó.

Objetivos claros: evitar el descenso y clasificar a la liguilla

El nuevo estratega tiene claras sus metas a corto plazo: sacar al Génesis de la parte baja de la tabla y pelear por un puesto en la liguilla. «El primer paso es salvar al equipo del descenso. Sabemos que el margen de error es pequeño, pero creo que si ganamos en casa y conseguimos puntos fuera, tenemos una oportunidad. La plantilla es buena, ya lo han demostrado al jugar dos liguillas consecutivas», señaló.

Confianza en el proyecto

López hizo un llamado a la afición y a la directiva para que confíen en el proceso. «Llevo cinco años en el país y esta es una de las mejores plantillas que he tenido. Si he logrado buenos resultados con otros equipos, ¿por qué no hacerlo con Génesis? Solo pido que confíen en nuestro trabajo», concluyó el técnico, quien estará acompañado por su compatriota Luis Eduardo Gómez Vesga como asistente técnico.