Génesis vs Motagua ya no se jugará en La Paz, ¿dónde será el partido?
Génesis PN tenía todo listo para disputar su primer juego del Apertura 2025 en el estadio Roberto Suazo Córdoba de La Paz, zona central de Honduras.
Pero el choque en esa cancha tendrá que esperar, y no sabemos por cuánto tiempo. Lo que sí, es que el equipo debe reaccionar rápido y rehacer toda la publicidad para el choque ante Motagua.
Y es que trasciende que el estadio Roberto Suazo Córdoba de La Paz no pasó la prueba, según darán a conocer autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH). «La Federación no va autorizar se juegue el encuentro entre Génesis y Motagua en el estadio de La Paz».
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🚨ÚLTIMA HORA 🚨<br>ESTADIO ROBERTO SUAZO CÓRDOBA DE LA PAZ NO PASA LA PRUEBA Y LA FFH NO VA AUTORIZAR<br>☑️No cumple medidas establecidas en reglas de juego. Solo tiene 97 de largo el campo.<br>☑️Tampoco en arcos y punto penal.<br>☑️Más otros detalles<br> GENESIS-MOTAGUA PASARIA A COMAYAGUA <a href=»https://t.co/uTuFVZ1VQU»>pic.twitter.com/uTuFVZ1VQU</a></p>— bebeto flores (@oscarbebeto) <a href=»https://twitter.com/oscarbebeto/status/1945187563091714378?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 15, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Según lo notificado por la FFH, el recinto deportivo no cumple con algunas de las medidas establecidas en reglas de juego, como ser los arcos y el punto penal.
Y aunque ni Génesis ni Motagua han desmentido esa información, en redes sociales se maneja que el choque se tendría que trasladar a Comayagua.
#DEPORTES⚽| ¡No olvida al León! 🥹
Carlos Prono llora al recordar el cariño de la gente de Olimpia. «Son cosas que no tienen precio» 🦁https://t.co/kUxIsV1AO0#Olimpia #CarlosProno #LigaNacional pic.twitter.com/ZtzMIdws1c
— 11 Deportes (@11DeportesHn) July 15, 2025
Ya estaban los precios
El juego que estaba pactado para las 3:00 pm en el Suazo Córdoba deberá moverse, y todo parece indicar que Comayagua será la sede elegida.
Los precios que el Génesis PN había dado a conocer son: 150 lempiras en el sector de Sol, 250 en preferencia sur y norte, y 400 en sombra.
Nos vamos Para la Paz o Para Comayagua.
Que hacemos el viaje, lo hacemos.
Lokoxmotagua Tours vip.
350 Lempiras.
Bus Pulman con aire acondicionado.
50 asientos.
Quedan 45 cupos.
Aficionados, haciendo turismo futbolero.
En Lokoxmotagua No somos de aguante, solo somos turistas. pic.twitter.com/WVqBHJIRsZ— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) July 15, 2025
Un Génesis renovado
Cabe mencionar que este choque del Génesis acapara la atención por la fusión que tuvo con el equipo de la Policía Nacional. Además, por los fichajes interesantes que realizó; algunos de los que podemos mencionar son: Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Héctor Castellanos, Ángel Tejeda, entre otros.











