Madrid se vistió de fiesta esta tarde para celebrar la cuarta Eurocopa conquistada por la selección de España, luego de derrotar anoche a Inglaterra (2-1) en el Estadio Olímpico de Berlín.

Galería | Las mejores imágenes de la celebración de España en Cibeles

15 de julio de 2024Deporte, Deporte internacional

Madrid se vistió de fiesta esta tarde para celebrar la cuarta Eurocopa conquistada por la selección de España, luego de derrotar anoche a Inglaterra (2-1) en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los jugadores de España llegaron al Palacio de Cibeles poco antes de las 22:00 horas, tras un emotivo recorrido por el centro de la ciudad en autobús. Una vez en la Plaza Cibeles, se encontraron con una multitud entusiasta de miles de personas, ávidas por compartir la alegría del título.

Antes de llegar a la plaza emblemática, los campeones visitaron el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el Rey, la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Posteriormente, se dirigieron a La Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lea También: Descubre cuándo y dónde se jugará la emocionante Finalissima entre Argentina y España, campeón de la Eurocopa

Lea También: Lamine Yamal y su novia acaramelados celebran el gane de España en la Eurocopa

En un ambiente de júbilo y gratitud, Pedro Sánchez expresó su reconocimiento a los futbolistas y al cuerpo técnico: «Quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de estrategia». Estas palabras resonaron entre los presentes, quienes vitorearon a los héroes deportivos que llevaron a España a lo más alto del fútbol europeo una vez más.

La celebración en la Plaza Cibeles se convirtió en un símbolo de unidad y pasión por el fútbol, donde la afición pudo compartir con sus ídolos este momento histórico para el deporte español. Con cánticos, banderas y una atmósfera festiva, Madrid demostró una vez más su devoción por el fútbol y su orgullo por la selección nacional.