Honduras sigue sin avanzar en el ranking de Concacaf

13 de septiembre de 2025Deporte, Deporte nacional

La selección de Honduras, dirigida por Reinaldo Rueda, no registró cambios en el último ranking de Selecciones Nacionales Masculinas de Concacaf, a pesar de su sólido desempeño en el inicio de la fase final del clasificatorio al Mundial 2026.

Honduras empató de visita ante Haití y luego venció a Nicaragua en casa, acumulando 1.569 puntos, lo que mantiene a la “H” como la sexta mejor selección de la región.

Lea También:Kervin Arriaga recibe del Levante la noticia que tanto estuvo esperando toda Honduras

México lidera mientras Centroamérica tiene a Honduras en tercer lugar

México, actual campeón de la Copa Oro y la Liga de Naciones, conserva el primer puesto con 2.024 puntos tras empates en amistosos contra Japón y Corea del Sur. Le siguen Canadá (1.824), Panamá (1.779), Estados Unidos (1.726) y Costa Rica (1.691) completando los cinco primeros lugares.

En el contexto centroamericano, Panamá lidera la subregión, seguida de Costa Rica, mientras Honduras ocupa el tercer lugar. Guatemala y El Salvador completan los cinco mejores equipos de Centroamérica, con El Salvador destacando como el único que ascendió en el top ten regional.

El índice de Clasificación de Concacaf otorga puntos a las selecciones por sus resultados en la Liga de Naciones, la Copa Oro, las eliminatorias mundialistas y otros partidos internacionales, reflejando el desempeño continuo de los equipos en torneos y encuentros amistosos.

Lea También: Javier López detalla el gran momento de Motagua y busca diálogo con Reinaldo Rueda