Denil Maldonado «hay muchos aspectos por mejorar»
En una entrevistaa su salida tras su participación con la bicolor nacional, el defensor, Denil Maldonado, comparte sus sensaciones sobre la clasificación a la Copa Oro, su rol en la selección y el desafiante camino hacia el Mundial.
¿Qué sensaciones genera la clasificación a la Copa Oro en lo grupal y en lo personal?
Primeramente, gracias a Dios por lograr la clasificación. Sabemos que el rival que teníamos enfrente no era fácil, pero logramos nuestro objetivo. Nos deja sensaciones buenas y malas, pero todo es parte del crecimiento futbolístico del equipo.
Se dice que eres de los jugadores fundamentales para Rueda. Si hay Copa Oro, ¿quieres estar allí?
Me siento muy agradecido. No es fácil mantenerme como titular y ser uno de los capitanes de la selección. Es fruto del constante trabajo que he venido haciendo. Espero seguir por la misma ruta y darle alegrías a la selección.
¿Qué les deja esta llave ante Bermuda? Muchas veces se subestima a estos rivales, pero complican los partidos.
Exactamente. No se puede subestimar a ninguna selección hoy en día. Nicaragua quedó fuera contra un equipo que en los papeles se consideraba menor. Cualquier equipo puede competir y sorprender. Nos llevamos un susto en su cancha, pero supimos resolver y eso es lo importante.
Pensando en la eliminatoria, ¿qué deben mejorar? ¿Qué les ha dicho el profesor?
Primero, el aspecto psicológico. A nivel grupal, sabemos que hay muchos aspectos por mejorar. Lo importante es ir creciendo poco a poco y alcanzar los objetivos.
¿Te ves en la Copa Oro? Rueda tiene muchas opciones y está evaluando a los jugadores.
Toca seguir trabajando y esperar la decisión del profesor. Si me toca estar, daré lo mejor de mí. Solo pido a Dios que me mantenga sin lesiones para poder estar en la lista final.
Luis Palma nos dijo recientemente: «No tengas dudas, vamos a estar en el Mundial». ¿Comparten esa confianza?
Por supuesto, esa es la mentalidad. Vamos paso a paso y sabemos que habrá tropiezos, pero eso nos ayuda a crecer y a ganar experiencia para lograr la clasificación al Mundial.