Pavón recibe galardón de parte de la Liga Nacional y da algunas valoraciones

24 de julio de 2025Deporte, Deporte nacional

El exgoleador de la Selección de Honduras, Carlos Pavón, recibió un reconocimiento por parte de la Liga Nacional de Honduras, cuya entrega la realizó el comisionado colombiano Benjamín Romero en las oficinas del ente liguero en San Pedro Sula.

La «Sombra Voladora» aprovechó un espacio para recibir la presea y en ese momento abordamos al asesino catracho, quien agradeció por la placa. Asimismo, Pavón apartó un momento para charlar con Diario La Prensa, donde analizó la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Carlos, ahora dedicado a los medios deportivos, dio sus valoraciones sobre la competitividad en la Liga Nacional de Honduras , lo que se debe cambiar, la sequía de los clubes sampedranos y el recuerdo cuando fue director técnico. ¿Regresará a los banquillos?

Cómo valora la Liga Nacional

Pavón fue consultado  sobre la falta de semilleros en la Liga Nacional.

«Es una buena pregunta, pero las respuestas son dolorosas, porque lastimosamente el resultado se ve en la Selección. Y el hecho de que un equipo grande que es Olimpia, que quede muchos campeón consecutivo, eso le quita competitividad a los demás equipos. Ese es un aviso para los demás equipos, porque así como ganó Olimpia este, quiere ganar el otro torneo. Eso perjudica el fútbol hondureño, porque Olimpia a nivel internacional no da ese paso. Aquí gana bien, resuelve, pero no da ese paso para ganar internacionalmente».

Y agregó: «Mejor estructura. Acorde tienes buenas canchas de entreno, tienes equipos competitivos, ayer vimos las diferencias, 2-7, esas son cosas que perjudican el rendimiento».

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Quién es Yensel Morales? La nueva joya de Eduardo Espinel y promesa de Olimpia