Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Honduras sobrepasa los 11,500 casos de dengue; niños reportan el 60% de las afectaciones

dengue
dorada ice

¡Honduras en cifras alarmantes! Profesionales de salud expusieron que hasta la fecha se registran 11 mil 500 casos de dengue; el 60% de las afectaciones son en menores de edad.

Esta información fue dada a conocer por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien informó que hay 90 expedientes graves por dengue y aumento en los pacientes adultos.

Estas preocupantes cifras las brindó en el Día Mundial contra el dengue, para recordar a la población hondureña que dentro de poco se llegará a los 12 mil casos.

Niños; los más afectados

Dentro de sus declaraciones, expuso que el 60 % de los afectados son menores de edad; lamentablemente este virus cobró la vida de 3 pacientes.

“En el día mundial del Dengue Honduras se sobrepasa la barrera de los 11500 casos con casi 90 casos graves y 3 fallecidos,60% son niños y en aumento en los adultos”, escribió

“Entre la indolencia de la población y la negligencia de la mayoría de las municipalidades que no implementan las leyes de convivencia ciudadana”, agregó.

De igual forma, hizo un llamado a la población a redoblar las medidas de prevención; eliminar criaderos de zancudos y hacer limpieza meticulosa en los hogares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario