Economia Nacionales

Defensores esperan que rebaja en los carburantes también se refleje en precio de los alimentos 

dorada ice

En los últimos meses los ciudadanos han experimentado diversos aumentos desde precios en los combustibles hasta en los productos de la canasta básica, representando un duro golpe para el bolsillo de los hondureños. 

Sin embargo, recientemente se anunció una nueva rebaja en el precio de los combustibles, por lo cual, diversas organizaciones de protección al consumidor esperan que esto se vea reflejado en los alimentos. 

Lea También: ALARMANTE | El Hospital Escuela registró un deceso diario por COVID-19 esta semana

El defensor de la canasta básica, Darwin Ponce, pidió a los empresarios bajar los costos de los productos de la canasta básica ya que estos han ido en aumento. 

“Esperamos que el precio de los combustibles siga a la baja y se traslade a los consumidores, porque el país necesita el despegue económico de parte del gobierno y de todos los sectores que mueven la economía nacional”,  manifestó.

Rebajas

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 25 de julio a las 6:00 a.m.

Entre los combustibles que presentarán una tendencia a la baja se encuentran la gasolina superior que disminuye 5 lempiras con 63 centavos quedando el precio de 132.51 lempiras por galón.

 Lea También: Combustibles presentan sustanciales rebajas en sus precios a partir de la próxima semana

De su lado, la gasolina regular baja 3.48 lempiras, de 119.11 pasa a 115.63 lempiras por galón.

El derivado del petróleo más usado en Honduras, el diésel, baja 2.08 lempiras, de 124.50 pasa a 122.42 lempiras por galón.

Por su parte, el queroseno disminuye 4.48 lempiras, de 115.07 pasa a 110.59 lempiras por galón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario