Internacional Judiciales

“EEUU no tiene evidencia” | Defensa legal de JOH estudia que el ex gobernante testifique en el juicio

dorada ice

Se aproxima la fecha para que el ex mandatario, Juan Orlando Hernández, se presente nuevamente en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y sus abogados prevén que el juicio sea largo y para el cual analizan tener como testigo al propio ex gobernante hondureño. defensa legal

El detective y miembro de la defensa legal de Juan Orlando Hernández, Ángel Martínez, indicó que estudian la posibilidad que su cliente testifique en el banquillo.

Lea También: Encuentran sangre, sudor y cabellos en vehículos utilizados para ejecutar masacre en la que murió hijo del expresidente Lobo

Si el Departamento de Justicia continúa con la acusación, nosotros estábamos discutiendo si era posible llevar a Juan Orlando Hernández a testificar en el juicio, la defensa tiene derecho a no poner el acusado a testificar o a decir no, el acusado quiere hablar, yo estoy de acuerdo que testifique”, dijo Martínez.

Durante una transmisión en su canal de YouTube agregó que se empeñarán en que el jurado observe entrevistas de cómo JOH recibió Honduras y cómo la dejó.

Sí hay muchos testigos, estamos en ventaja porque no hay evidencia, hay 51 testigos que quieren hablar contra Juan Orlando Hernández, pero evidencia no tienen hasta el momento”, mencionó.

Lea También: “Vuelve a Támara” | Dan de alta exprimera dama Rosa Elena Bonilla

Por último, aseguró que están orgullosos de representar a Hernández Alvarado y sostuvo que Estados Unidos no tiene evidencia y el 28 de septiembre irán preparados a la corte.

Al ex jefe de Estado lo extraditaron el 21 de abril del 2022 desde la capital hondureña, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas, además a su hermano, ex diputado, Juan Antonio Hernández, lo condenaron en esa misma ciudad por cargos similares a cadena perpetua más treinta años de prisión una sentencia similar a la de JoaquínEl ChapoGuzmán, también involucrado en ambos casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario