Judiciales Nacionales

Defensa de Marco Bográn: “Yo lo llamo una trampa”

Marco Bográn
dorada ice

El abogado Marco Tulio Castro, representante legal del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, asegura que le tendieron una trampa a su cliente.

«Todo fue una trampa, porque si hubieran dicho que lo querían, lo hubieran ido a detener a la casa. Él no se ha movido de su casa. No tenían por qué hacer esta gran pantomima”, explicó.

Lea También: “No todo lo que parece es, hay trasfondo en esta situación”, hermana de Marco Bográn

El jurista declaró que los fiscales convocaron a Bográn a declarar y luego fue asegurado por las autoridades para presentar el requerimiento fiscal en contra del exdirector de Invest-H ante los tribunales nacionales de justicia.

De igual manera, Castro aclaró que su cliente se encuentra bajo detención preventiva, la cual tiene una duración máxima de 24 horas, ya que la orden no fue emitida por un juez.

“Si comparece en audiencia de imputados, entonces ahí sí le podrían decretar detención judicial», indicó.

Lea También: Axel López habría obtenido 20 millones de dólares en utilidades por venta de hospitales móviles a Honduras

marco bográn

Luego de la detención, Bográn fue trasladado a los tribunales de materia de corrupción, donde el juez de turno programó la audiencia de declaración de imputado para el día viernes 9 de abril del 2021, a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía acusó formalmente a Marco Bográn por violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública por la compra de siete hospitales móviles que serían utilizados para la atención de pacientes con Covid-19.


Más leído


Cronología de los hechos que llevaron a Marco Bográn a enfrentar la justicia

A principios de 2020 INVEST-H dirigida por el abogado hondureño, Marco Bográn, era una institución que gozaba de un alto prestigio gracias al éxito obtenido en la ejecución de proyectos, no obstante, la pandemia de la Covid-19 acabó con la reputación de la entidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro