Nacionales

Decretan asueto este viernes por aniversario de la Virgen de Suyapa

dorada ice

 La Secretaría de Gobernación informó en las últimas horas que se concederá asueto el viernes 3 de febrero a todos los empleados y funcionarios públicos para participar en los actos por el Día de la Virgen de Suyapa.

Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado donde indican que el feriado comenzará a partir de las 12:00 del mediodía Virgen

Lea También: Fuerza Naval recibirá a la Virgen de Suyapa en Amapala en marco del 276 aniversario de su hallazgo

“Por ser una fecha de suma importancia para la feligresía católica, ya que es el día en que se celebra el hallazgo de la Virgen de Suyapa, se ha determinado conceder asueto de medio día a partir de las 12:00 mediodía a todos los funcionarios y empleado de la Administración Pública para que puedan participar en las actividades en honor a esta festividad religiosa», indica el escrito.

Lea También: DESGARRADOR| “No me van a devolver a mi niño”: madre de productor de TV asesinado en colonia Kennedy

Este feriado obedece al Decreto Legislativo No. 188-2012 de fecha 11 de diciembre de 2012, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Número 33,031 del 22 de enero de 2013.

En dicho apartado se declara el día 03 de febrero de cada año como “Día Festivo Nacional, en honor a la Virgen de Suyapa”.

De esta manera, los creyentes podrán abocarse a la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, para participar en las actividades en honor a la “Patrona de Honduras”.

📌Mira aquí el comunicado:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario