Jetstereo OPPO
Nacionales Tendencias Ultima Hora

VIDEOS| Declaraciones de autoridades tras voraz incendio en Ciudad Lempira, donde murieron miembros de una familia

Farmacia Simánficensael-ahorro

La mañana del viernes 19 de enero, miembros de una familia sufrieron una trágica muerte, luego de que se registrara un pavoroso incendio en la casa que habitaban; las autoridades manifiestan posibles causas.

Los fallecidos de la Ciudad Lempira, presentan quemaduras de segundo grado y la causa de su muerte fue por asfixia debido a la inhalación de humo, según informaron los expertos.

De acuerdo con las declaraciones del Teniente Nahún Galo las edades de los adultos fallecidos oscilan entre los 35 a los 40 años y los menores entre los 14 y 8 años.

Lea También: TRAGEDIA | Terrible incendio deja al menos cinco personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad

Mira el video aquí:


El Cuerpo de Bomberos, añadió que la vivienda era un pequeño negocio, tenían la presencia de cervezas, recipientes con querosén y pólvora.

Lea También: MP presenta requerimiento fiscal contra 9 pandilleras por crimen de 46 reclusas en PNFAS

«Estamos contactando a los familiares de esta familia, los que viven aquí cerca por ejemplo del esposo tienen familiares ahí en Ojojona, y también hay familiares en Orocuina tratando de dar con el paradero de ellos para que puedan venir a retirar los cuerpos«, destacó el Comisario Gustavo Maradiaga.

Mira el video aquí:


Los vecinos aseguraran de que no sabían si las víctimas tenían familiares en el país, ya que aparentemente la mamá de las menores reside en España.

De esta forma, como buenos ciudadanos comenzaron a recolectar recursos para darles cristiana sepultura, momentos más tarde, parientes se hicieron presente en el lugar, lamentándose con lo sucedido e informando que ya le habían avisado a la madre de las pequeña, quien esta consternada.

incendio

Lea También: Autoridades de Seguridad intervendrán Olancho para combatir el crimen organizado

Dieron a conocer los correspondientes nombres de los fallecidos, identificados como Sayda Cerna, su esposo Samuel Cortes, Jimena, Cindy y Samantha, quienes quedaron tendidos en la instalación de su hogar.

«El cuerpo de bomberos está haciendo todo el procedimiento de enfriamiento en la casa, se están extrayendo los cinco cadáveres, y si una de las teorías que se encontró pólvora valorada en unos 10 mil y 15 mil lempiras, entre ellos tumba casas y morteros», destacó Josué Esperanza Portavoz de la Policía Municipal.

Mira el video aquí:

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Ana Karina

¿Usted qué opina?

Deje su comentario