Nacionales Titulares

Últimas masacres alertan a las autoridades de seguridad

dorada ice

Pese a que se había disminuido paulatinamente las masacres en el país, durante los últimos días se han reportado alzas en las cifras de estos hechos sangrientos.  

El viceministro de seguridad, Luis Suazo en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares

[jwplayer h6aT83C6]

 

El viceministro de seguridad, Luis Suazo, aseguró que con estos actos, los grupos criminales tienen la intención de enviar un mensaje a su mismo grupo criminal para que eviten obviar una instrucción, este proceso está siendo estudiado por los entes de seguridad e inteligencia, y en varios casos ya hay capturadas.

Lea También: Masacre deja tres muertos y varios heridos en cementerio de Trojes, El Paraíso

Respecto a la situación, el miembro de la comisión depuradora de la policía y de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera manifestó a Canal 11, que el repunte de las masacres debe encender las alarmas en el consejo de defensa y seguridad para evitar que las cifras sigan aumentando. 

masacre San Pedro Sula

En ese sentido, aseguró que, “hay que diversificar las acciones, hay que mejorar la capacidad de investigación criminal, hay que combatir la impunidad y atender los fenómenos sociales que se dan en las comunidades”.

Lea También: Lo último: masacre en pleno centro de San Pedro Sula

Mientras, el analista Luis Galeas, destacó que el repunte tiene un incremento en masacres de naturaleza doméstica y familiar, un ambiente que afecta el tejido social, por lo que requiere otro enfoque del sistema de seguridad del país.

En lo que va de 2019, se han suscitado 23 masacres dejando como saldo 79 personas muertas; la zona norte del país la que muestra mayor incidencia en hechos violentos. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario