Coronavirus Nacionales Salud

Curva epidemiológica del Covid-19 en Honduras podría aplanarse a principios de septiembre

covid
dorada ice

Basados en los análisis del comportamiento del Covid-19 en Honduras, los expertos son del criterio que la curva epidemiológica podría aplanarse en los primeros días de septiembre.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, también miembro de la mesa multisectorial, manifestó que lo previsto es que la denominada meseta, en la curva epidemiológica, se dé en la primera semana del próximo mes.

Lea También:Casos de dengue continúan aumentando en medio de la pandemia

En términos técnicos, esa esperada meseta se refiere a un aplanamiento en el pico de la curva, período en el que la incidencia de nuevos casos es muy baja.

Herrera además expresó que pese a que ha habido una considerable baja en las hospitalizaciones por el padecimiento respiratorio, aún no es momento para dar por terminada la emergencia.

Lea También:BUENAS NOTICIAS | Amplían circulación los fines de semana

Es por ello que aseguró que no se llegó a un consenso en la mesa multisectorial, para pasar a dos dígitos por día en el calendario de circulación.


También le puede interesar


Emiten alerta verde para cuatro departamentos por fuertes lluvias

La llegada de una potente depresión tropical pondrá en serios aprietos a cuatro departamentos del país, por lo que las autoridades de COPECO determinaron emitir una alerta verde por 48 horas en estas zonas.

Los cuatro departamentos que tendrán esta medida preventiva que entra en vigencia a partir de las siete de la noche de este jueves, serán Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Los recientes pronósticos de COPECO indican que el fenómeno meteorológico ingresará a territorio nacional por el cabo de Gracias a Dios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario