Judiciales Nacionales

Declaran CULPABLE a sujeto por la muerte violenta de tres mujeres garífunas en Cortés

dorada ice

Después del juicio oral y público, han declarado culpable a un hombre por la muerte de tres mujeres garífunas en Puerto Cortés.

El imputado fue identificado como David Alexander Lamberth Clotter, que ahora enfrentará una sentencia tras encontrarlo responsable de tres muertes.

Lea También: Operación Nacional III: MP ejecuta acciones masivas para proteger a los consumidores durante Semana Santa

“La Sala V del Tribunal de Sentencia con sede en SPS dictó fallo condenatorio declarando Culpable a David Lambert Clotter al encontrarlo autor de 3 delitos: 1 de demicidio íntimo y 2 de femicidio por conexión”, cita el tweet publicado por el Poder Judicial.

El hecho violento ocurrió el 15 de enero de 2023 cuando reportaron el asesinato de tres mujeres garífunas en la playa de la aldea La Travesía en Puerto Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Yanaira Jacqueline Aranda, Cristy Fabiana Espinoza y Ana Castillo.

“Las tres mujeres fueron ultimadas por David Lamberth el pasado 15 de enero de 2023, cuando se encontraban disfrutando de la brisa del mar en las playas de La Travesía, en Puerto Cortés”, cita parte de lo comunicado por el Ministerio Público (MP).

Lea También: ¿Abuso de autoridad? | Policías someten a mujer dentro de un bar porque “iba a conducir alcoholizada”

Las partes procesales fueron convocadas para las 9 de la mañana el día 18 de abril para la Audiencia de Individualización de la Pena.

¿Qué es un femicidio íntimo y por conexión?

El término femicidio íntimo se refiere cuando es un asesinato de una pareja o expareja. Mientras que, femicidio por conexión, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “recoge el asesinato de cualquier mujer que trató de intervenir o quedó atrapada en una acción de femicidio”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario