Internacional Nacionales

Cuerpos de hondureños fallecidos en «tráiler de la muerte» en Texas serán repatriados el próximo viernes

hondureños
dorada ice

El canciller de Honduras, Enrique Reina, anunció hoy (17/07/2022) que los cuerpos de los hondureños muertos en el interior del «tráiler de la muerte» de San Antonio, Texas, serán repatriados el próximo viernes a la ciudad de San Pedro Sula.

«Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ  y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Tx, se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula», expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea También: Miembros de partidos políticos podrían auto postularse para la CSJ tras discutir numeral que lo impide

De igual forma, el canciller agradeció el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), puesto que la institución asumirá el costo de la repatriación.

«Agradecemos el apoyo de @myibrin del @COHEPHonduras que donará los recursos para costear la repatriación de una de las personas fallecidas», añadió.

Lea También: Subsecretaria de Seguridad revela que tienen identificada la estructura que participó en la masacre de TGU

Además, el funcionario explicó que los restos se transportarán en vuelo comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento periódico y no se desea hacer esperar más a los familiares.


Le puede interesar:


MASACRE | Asesinan a disparos a 3 personas en Travesía, Puerto Cortés

Un nuevo hecho que lamentar se reporta en Travesía, departamento de Cortés, en donde asesinaron a disparos a tres personas en una nueva masacre a orilla de una carretera de la popular comuna de Honduras.

De manera preliminar, se dio a conocer que las primeras dos víctima, los cuales eran pareja, se conducía en una motocicleta cuando fueron interceptados y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Los dos ciudadanos fueron identificados bajo los nombres de Juan Carlos Cruz y Martín Gisselle Cruz, quienes se dedicaban a la venta de repuestos para motocicletas en la zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario