Nacionales Salud Titulares

Cuatro embarazadas han resultado positivas por Covid-19 en IHSS de SPS

covid
dorada ice

Al menos cuatro embarazadas han resultado positivas por Covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula en las últimas horas.

Expertos han hecho eco al llamado a todos los sectores de la sociedad a estar atentos ante la gran cantidad de contagiados y que hagan el respectivo uso de las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación. covid

Lea También: Redoblan operativos para el decomiso de pólvora en barrios y colonias del Distrito Central

En cuanto a las personas en estado de gestación, el doctor y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umañana, ha indicado que no existe algún inconveniente al momento de que se apliquen el inoculante.

“Completar esquemas de vacunas sin ningún temor. La vacuna no es abortiva y no hay ninguna deformación del bebé, ni causan ningún trastorno”, expresó Umaña ante medio de comunicación local.

Por lo que, también les hizo la recomendación para que se abstengan de asistir a eventos masivos, en especial en estas fechas festivas y otras reuniones públicas para evitar exponerse.

“Este bicho va por las embarazadas. Señora en estado de gestación: no se confíe debe vacunarse y observar estrictamente las medidas de bioseguridad, no se exponga”, manifestó.

El también presidente de la Asociación de Médicos del IHSS estima a que los casos positivos aumenten en enero con un aproximado de 500 hasta mil diarios; asimismo, las hospitalizaciones podrían alcanzar su máxima capacidad.

Lea También: Al menos 29 personas murieron en accidentes de tránsito durante fin de semana de Navidad

“Para mediados de enero se pronostica una tercera oleada por contagios de covid-19, pudiendo colapsar el sistema sanitario”, prevé el profesional en la salud.

En ese sentido, mencionó que muchas de las complicaciones con estos pacientes afectados por el virus son por que no tienen el esquema completo de vacunación y reiteró a la población a que pueda acudir a los centros sanitarios autorizados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario