Clima Nacionales Titulares

Copeco: Sistema de baja presión podría convertirse en depresión tropical

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que el sistema de baja presión ubicado al norte de Colombia se podría convertir en depresión tropical.

A través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), comunicaron que este fenómeno meteorológico todavía mantiene una estructura desorganizada “produciendo precipitaciones en el área del Mar Caribe comprendida entre Venezuela y Puerto Rico”.

Lea También: “Canasta básica al alza” | Familias hondureñas enfrentarán una de las navidades más caras este año según expertos

Por tal razón, los modelos numéricos actualizados prevén que existe una probabilidad elevada de que se convierta en depresión tropical este domingo 30 de octubre.

En este momento, está moviéndose en una trayectoria lenta hacia el oeste noroeste con dirección a Jamaica con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos aproximadamente de 40 km/h.

“Debido a la interacción que tendría esta depresión tropical con un sistema de alta presión que se está debilitando, es probable que el fenómeno tropical se intensifique al sur de la isla de Jamaica entre el martes y miércoles, movilizándose hacia el Golfo de Honduras el jueves y disipándose ese mismo día”, cita el boletín oficial.

Lea También: Condenan a 13 miembros de red transnacional de tráfico de personas que operaba en Centroamérica

Sin embargo, las autoridades reiteraron que los modelos de predicción tienen una incertidumbre alta, por lo que, recomiendan a la población estar al pendiente de la evolución y comportamiento de estos sistemas.

📌Aquí el boletín oficial emitido por Copeco 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario