Clima Nacionales Titulares

Copeco decreta alerta verde en siete departamentos del país para el cierre del año

Copeco
dorada ice

Prepárese para el cierre del año, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha declarado alerta verde en siete departamentos de Honduras debido a la amenaza de inundaciones por una vaguada.

Los departamentos afectados son Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, según el boletín emitido por Copeco. Se espera que una vaguada prefrontal y el frente frío número 6 generen fuertes lluvias con posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos en varias regiones del país.

Lea También:  ¡REGRESARON! | A plena luz del día abandonan cadáver encostalado en colonia de San Pedro Sula

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informa que la vaguada prefrontal provocará lluvias y chubascos en el norte de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, así como en las partes altas de las montañas en el resto del país.

Además, un frente frío moderado afectará el Golfo de Honduras con vientos frescos y acelerados del norte y noroeste, descenso notable en las temperaturas y oleaje alto.

Lea También: FOTOS| “Presencia de cucarachas y roedores muertos”: Cierran restaurante de comida china en la capital

Se espera que estas condiciones climáticas persistan hasta el 31 de diciembre, con acumulados significativos de lluvia en las montañas del norte y noroccidente.

Se insta a la población a tomar medidas preventivas, como limpiar cunetas y tragantes, asegurar techos, evitar zonas vulnerables a deslizamientos y no cruzar ríos con niveles altos. Además, se recomienda a las capitanías de puertos regular el tráfico marítimo para prevenir posibles naufragios debido al alto oleaje.


Le puede interesar:


Solicitan ‘nuevamente’ información clasificada en el caso JOH previo audiencia por narcotráfico

A pocas semanas de desarrollarse la audiencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández, señalado por delitos relacionados al narcotráfico, su abogada Sabrina Shroff, realizó una nueva petición al gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión, Shroff, apoyándose de las leyes y mediante un documento escrito, solicitó al juez Kevin Castel de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que divulgen toda la información clasificada en el caso de JOH previo a su audiencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario