Coronavirus Nacionales

Copán, el departamento con el porcentaje de letalidad más alto

Copán
dorada ice

El último reporte de la Región de Salud número 4 indicó que el departamento de Copán alcanzó el porcentaje de letalidad más alto a nivel nacional por Covid-19.

De acuerdo al informe este Copán alcanzó el 6% de mortalidad, lo que se interpreta que 6 de cada 100 personas que se han infectado de coronavirus pierde la batalla ante el coronavirus.

Lea También: VIDEO | Leonardo Martínez se cae “a pedazos” tras minutos de lluvias

Este sector occidental contabiliza 4,309 casos confirmados del virus, de los cuales 243 han fallecido.

Asimismo, en las siguientes posiciones se encuentra Comayagua, Lempira, Olancho y Santa Bárbara con porcentajes que oscilan entre 4 y 3 por ciento.

La portavoz del Hospital de Occidente, Ana Pinto, informó sobre el sobre los 91 decesos registrados hasta la última semana de marzo, sin embargo de deben de adicionar los de abril.

De esta manera, la suma de las personas que han  recibido atención médica se eleva a 856 personas, de las cuales 340 tuvieron que ser ingresadas en dicha sala.

El Hospital de Occidente indicó que las estadísticas de contagiados se han incrementado y estarían cerca de saturar el centro asistencial.

Lea También: Transportistas inician paro nacional exigiendo los bonos pactados con el gobierno

“Como centro hospitalario llamamos a la prudencia y a quedarse en casa hoy más que nunca. No se exponga a infectarse y ser otra víctima mortal”, expreso.

Los municipios más afectados por el virus son Santa Rosa, Nueva Arcadia, Copán Ruinas y Florida.

Sin embargo, el virus ha sido más letal en San Nicolás, San Antonio y Trinidad, donde el porcentaje de muertes es que de cada 100 contagios 11 personas fallecen.


Fallece conductor de bus “rapidito” acribillado a primeras horas del día en la capital

Un conductor de bus “rapidito” pereció minutos después de sufrir un atentado a primera hora de la mañana de este martes a la altura de la salida al norte de la capital hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro