Nacionales Politica

Conozca a la única candidata mujer a la presidencia

dorada ice

El Partido Renovación Costarricense es hasta el momento el único que con una candidata mujer a la presidencia. Además, a diferencia de los demás partidos, este tiene mayor representación femenina en las papeletas a diputados.

La Asamblea Nacional se llevó a cabo este domingo en el Hotel San José Palacio, con la presencia de 60 delegados, quienes apoyaron a los 57 aspirantes a una curul legislativa por unanimidad.

La agrupación política eligió a la periodista Stephanie Campos Arrieta, quien será la única candidata presidencial en esta contienda electoral hasta el momento.

“Todo el partido se ha unido para impulsarme, apoyarme y postularme como una nueva opción a uno de estos puestos tan importantes en política y para mí como candidata a la presidencia, es un honor poder compartir con este equipo de trabajo, que es un equipo de trabajo serio que tiene  muy claros los valores que queremos ocupar”, dijo Campos.

Campos además fue elegida como candidata a diputada en el primer lugar por la provincia de Heredia, junto a Didier Ugalde Víquez y Sandra Martínez Gutiérrez, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con respecto a la capital, en primer lugar irá el expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias (2006-2009) y exliberacionista, Daniel Gallardo, quien además fue diputado en dos ocasiones (1990-1994 y 1998-2002).

“Desde la Asamblea Legislativa lucharé contra los proyectos y las corrientes que quieren cambiar nuestra forma de ser costarricense. Levantaré mi voz y me opondré cada vez que intenten imponernos la ideología de género. Cada vez que quieran abrir un portillo para tratar de legalizar el aborto. Y cada vez que quieran atacar la validez del matrimonio”, afirmó Gallardo.

El exliberacionista asegura que luchará contra corrientes de igualdad de género, aborto, entre otros.

En el segundo puesto quedó electa Cindy Mora Castro; en el tercero, Jean Diego Alvarado Navarro; en el cuarto, Mari Adelia Samudio Fernández y en el quinto, Debi Chaves Montero.

En Alajuela, el primer lugar lo ocupará Xenia Lozano Mackay, con Richard Smith Hyltou como segundo y en el tercero Marlene Peña Ortega.

En Cartago, esta será encabezada por el actual alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga; acompañado por Kattya Ramírez Calvo en el segundo puesto y Éricka Cascante Velásquez en el tercero.

Ana Lorena Miranda Valerín, ex directora regional del Ministerio de Educación en Puntarenas, irá por primer lugar en esta provincia. En la segunda posición irá Jorge Jiménez Sánchez y en la tercera Odiligia Leiva Mora.

En cuanto a Guanacaste, se encuentran la empresaria Irel Castro Alfaro, Yoel Briones Caravaca y Julieta Solís Vásquez.

 

Finalmente, en cuanto a Limón, será Nelson Alvarado Aguilar quien encabezará la papeleta, seguido por Mariela Monge Araya y Alexánder Cascante Campos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro