Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

GALERÍA | Conoce las seis árbitras que harán historia en Qatar 2022

seis árbitras
dorada ice

El arbitraje femenino hará historia en la Copa Mundial ya que tendrá participación por primera vez en Qatar 2022. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA designo seis árbitras para dirigir diferentes partidos en el evento más importante del fútbol.

Lea También: GALERÍA | Estas son las camisetas que lucirán las selecciones en el Mundial de Qatar 2022

Neuza Back: La brasileña pasó su infancia entre canchas de fútbol y ahora a sus 37 años, verá hecho realidad uno de sus sueños mas grandes, poder representar a su país en un mundial, luego que en el 2o21 formará parte de la primera terna arbitral femenina en la Copa Libertadores masculina.

seis árbitras

Kathryn Nesbitt: Con tan solo 34 años la estadounidense se ha convertido en una de las árbitras con mayor trayectoria en su país por sus participaciones en diferentes campeonatos mundiales: 

  •  La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA (2016).
  • Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA (2018).
  • La Copa Mundial Femenina de la FIFA (2019).
  • Las clasificatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf; Copa MLS, Final de la Liga Concacaf Scotiabank, y Copa de Oro Concacaf (2020).

seis árbitras

Stéphanie Frappart:  Entre su experiencia se incluye dar el primer silbatazo en un partido de la Eurocopa, cuando fungía como asistente del árbitro holandés, Danny Makkelie, en 2021.

Posteriormente, dirigió en la final en la Copa Mundial femenina de Francia 2019, entre Holanda y Estados Unidos. Para finalmente, dirigir el partido entre Juventus-Dinamo Kiev, en la Liga de Campeones 2021.

seis árbitras

Mukasanga: Su sueño como árbitra comenzó desde sus 15 años y gracias a su disciplina ha logrado estar involucrada en las grandes ligas locales en Ruanda.

Cabe resaltar que fue la primera mujer en dirigir el arbitraje en una Copa de África, a comienzos del presente año 2022,  fue líder en un grupo de árbitros compuesto exclusivamente por mujeres en la Copa de las Naciones Africana.

seis árbitras

Yamashita Yoshimi:  Fue elegida para liderar un partido de la Liga de Campeones AFC, se trata del juego entre Melbourne City FC y Jeonnam Dragons; siendo la primera mujer en participar como árbitro en ese torneo.

Cuenta con experiencia en Mundiales Juveniles como la Copa Sub-17 Femenil en Uruguay; así como Jordania 2016. Además, tuvo una destacada participación en la Copa Asiática Femenina, llevada a cabo en Jordania 2018.

seis árbitras

Karen Díaz Medina: Su carrera inicio en el 2016 cuando participo en la Liga MX y luego en la Liga MX Masculina y Liga MX Femenil, asimismo ha participado en el Premundial Sub 20 de la Concacaf 2018 y el Premundial Sub 17 en 2019.

 Lea También: Salen más declaraciones | Cristiano Ronaldo dispara contra sus excompañeros del United

seis árbitras

Cabe resaltar, que cada una de las árbitras ya se encuentran en Qatar para pitar en los partidos asignados el próximo 20 de noviembre. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario