Nacionales Salud

CONOCE AQUÍ| UNAH cambia disposiciones del uso de mascarillas en el campus

UNAH
dorada ice

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado en el que publican las nuevas disposiciones sobre el uso de mascarilla dentro del campus.

En el mismo hacen saber que la mascarilla será de uso voluntario en los espacios que son abiertos o al aire libre.

Lea También: VIDEO| Secretaría de Salud confirma nuevo caso de viruela símica en el país

“Ahora en la UNAH, el uso de la mascarilla es voluntario en los espacios abiertos o al aire libre”, indican en la publicación.

Asimismo, reiteran que es necesario mantener y reforzar las medidas de bioseguridad sobre todo en los espacios cerrados y con poca ventilación para prevenir el repunte de los contagios.

¿Qué recomendaron expertos de la UNAH sobre el uso de mascarillas?

El comité sobre Covid-19 de la UNAH emitieron un comunicado indicando que, conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia aún no ha finalizado. En tal sentido, recomendaron que se sigan utilizando ciertas medidas por el momento para evitar el repunte de contagios.

Lea También: ATENCIÓN | Autoridades del Hospital Escuela estudian caso sospechoso de “hongo negro” 

Debido a que, en este momento, se observan incrementos de casos en Estados Unidos y en varios países del continente europeo por subvariantes del Ómicron.

“Se observan incrementos de casos en Estados Unidos y Europa, por diversas subvariantes del Ómicron que han generado una convergencia genética que puede evadir la respuesta inmune humana”, cita el comunicado oficial.

Por lo que, ante la situación actual, exhortaron a reforzar la vigilancia epidemiológica con algunas medidas.

Estas son:

  • Mantener el uso obligado de las mascarillas en lugares cerrados.
  • Reforzar e incrementar los procesos de vacunación.
  • Brindar seguimiento, orientación y especial atención a personas no vacunadas e inmunodeficientes para que puedan vacunarse.
  • Incrementar las campañas educativas y de prevención.

Por otro lado, se refirieron a la consideración ante el uso voluntario de mascarillas en los espacios abiertos, siempre y cuando, se mantengan las medidas de bioseguridad.

“La amenaza de contagios por Covid-19 sigue presente y es deber de todos no bajar la guardia y contribuir en la prevención de esta enfermedad”, finalizaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario