Internacional

Confirman el robo de 37 mil unidades de medicamento oncológico

dorada ice

El presidente Andres Manuel López Obrador, en conferencia de prensa confirmó el comienzo de una investigación por el robo de 37 mil piezas de medicamento oncológico de la alcaldía de Iztapalapa, México.

«Esto esta muy raro, y nos roban una bodega entera del medicamento» fue el comentario que resaltó del mandatario cuando informaba a la prensa lo sucedido.

Confirman el robo de 37 mil unidades de medicamento oncológicos en México

Aseguró a la población que no hay que preocuparse porque no habría desabasto del fármaco al mismo tiempo que recalcaba que ya se había comenzado con una investigación.

Lea también: Terrible, matan a joven por oponerse a robo

Además aprovechó la oportunidad para adjudicar el robo a la oposición que quiere dañar la imagen de su gobierno.

Explicó en este momento están librando una «resistencia» para terminar con las corrupción en el país y en particular con los corruptos que se roban el dinero de las medicinas.

 «Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si no nos importara el problema y no es así», dijo Obrador.

La comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) confirmó el pasado sábado, el robo de 37 mil 956 unidades del medicamento para tratar a los enfermos de cáncer.

En el informe de la COFEPRIS se detalló que en el atraco se llevaron, cuatro mil piezas de Fluorouracilo, Daunorubicina, dos mil de Oxaliplatino, Ciclofosfamida y mil de Etoposido.

Le puede interesar: Conozca el tiempo que sobrevive la COVID – 19 en superficies no desinfectadas

Cabe recalcar que los anteriores, son fármacos pediátricos, es decir, medicamento oncológico especial para el tratamiento del cancer en los niños.

La prensa mexicana, ya informaba sobre el robo desde la semana pasada, al menos 3 días antes del comunicado de prensa extendido al público por el principal de gobierno mexicano.

Además el mandatario dijo que «los medicamentos son para uso exclusivo del sector salud mexicano, estas piezas necesitan de una receta médica y no se venden en farmacias particulares».

Según reporta la Fiscalía mexicana, los asaltantes iban en tres camionetas de carga. Era un grupo de 13 personas, algunos fuertemente armados y luego de golpear y encerrar a los guardias del almacén, tardaron aproximadamente dos horas en realizar el atraco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro