Nacionales Titulares

Conferencia Episcopal: «Refundemos Honduras sobre la verdad y justicia»

dorada ice

En el marco del inicio de la nueva administración gubernamental, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), emitió una reflexión en la que aseguró que se necesita refundar el país, pero no sobre ideologías ya gastadas.

“Refundemos Honduras sobre la verdad, la justicia, el amor mutuo y la libertad, que son los pilares de la doctrina social de la Iglesia”, remarcó la Conferencia Episcopal. 

Lea También: MP condena fallo que “libra de responsabilidad” a implicados en el Caso Pandora

Mediante un mensaje difundido este viernes, el cuerpo de obispos demandó el respeto de la independencia de los poderes del Estado.

“Estamos viviendo el inicio de un nuevo gobierno, en el que se han puesto muchas esperanzas y las esperanzas del pueblo no pueden quedar defraudadas”, caviló la CEH.

Asimismo, resaltó la solución a la crisis legislativa, aunque enfatizarón que estos procesos se realicen con respeto a la institucionalidad y a la legalidad.

Los obispos exigen que exista claridad en las ejecutorias del Congreso Nacional (CN),basadas en las prioridades de la nación.

“Es importante potenciar y respetar el sistema republicano, con la consecuente independencia de los poderes del Estado legítimamente constituidos”, resaltaron los líderes católicos.

Lea También: Programan audiencia contra acusado de asesinar a la diputada Echeverría Haylock

La Conferencia Episcopal, urgió un plan social y económico que evite el flagelo de la migración.

Igualmente, señalaron que “Honduras necesita políticos responsables de la tarea asumida y un pueblo en auditoría y veeduría constante”.

A continuación el mensaje completo: 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario