Nacionales Politica

Ganadores de las internas a nivel presidencial se conocerán cinco días después de los comicios, según el CNE

dorada ice

A menos de un mes de realizarse las elecciones internas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), prevé tener los resultados a nivel presidencial en cinco días y por ende declarar a los ganadores de cada uno de los partidos que participan en esta etapa.

El concejal del CNE, Kelvin Aguirre, dijo que tienen estipulado tener los resultados en al menos cinco días para posteriormente dar la declaratoria oficial.

Lea también: Rixi Moncada retoma de manera interina la presidencia del CNE y señala más diferencias con el Partido Nacional

Nos han dicho los técnicos que unos cinco días”, mencionó el representante nacionalista en ese organismo electoral.

Asimismo, expresó que buscarán muestras a nivel nacional para dar una tendencia confiable y no sesgar la misma y así también utilizarla para la declaratoria oficial.

Lea también: F.F.A.A. ya a disposición del CNE de menos de un mes para las elecciones

Sobre el mismo tema recordó que de acuerdo a lo establecido en la ley, el CNE tiene un lapso de 30 días para dar a conocer los resultados oficiales, no obstante, indicó que trabajan para tenerlos en la mayor brevedad.

Cabe recordar que, por los momentos esta entidad electoral tiene como titular interina a la concejal, Rixi Moncada, quien volvió asumir ese puesto luego de que la presidenta en funciones Ana Paola Hall, revelara que se encuentra hospitalizada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario