Internacional Nacionales

CN busca ampliar por ocho meses más la vigencia de la vieja identidad

dorada ice

El pasado martes (27/4/2022) se presentó ante el Congreso Nacional la iniciativa para ampliar por ocho meses más la vigencia de la vieja identidad para favorecer a hondureños en el exterior.

Ante la proximidad de vencimiento del decreto legislativo, esta idea busca ayudar a los hondureños en el extranjero para evitar que tengas problemas consulares o migratorios.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval,  presentó dicha iniciativa, la cual fue aprobada el pasado miércoles (27/4/2022) y favorecería a los catrachos que residen sobre todo en Estados Unidos y España.

El diputado justificó su idea argumentando que la misma «está orientada para evitar que los compatriotas tengan problemas de identificación o retrasos en los trámites consulares y migratorios».

Lea También: “Yo siempre quise ayudarla”, indicó Juan David Cuellar, taxista quien vio por última vez a Debanhi

La hondureños que habitan en el extranjero han dado a conocer su descontento al no poder enrolarse a tiempo para obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzó ya el proceso de enrolamiento para entregar el nuevo DNI, misma que será entregada en los diferentes consulados de EE. UU.

Asimismo, se espera el nuevo DNI entró en vigencia en Honduras el 16 de noviembre de 2021, luego que venciera la vieja cédula de identidad.


Te puede interesar:

El agente Mino Raiola desmiente a través de sus redes haber fallecido

Luego de que este día en horas muy tempranas varios medios internacionales dieron la noticia de que el agente italiano Mino Raiola había fallecido, él mismo salió a desmentir dicho rumor.

Raiola salió a desmentir su muerte reportada por diferentes medios, el representante escribió en sus redes sociales para aclarar la situación.

Lea la nota completa aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario