Coronavirus Nacionales

Científico Marco Tulio Medina el intermediario entre Rusia y gobierno hondureño para traer la vacuna Sputnik V

dorada ice

Próximamente Honduras firmará un contrato con Rusia para la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID – 19 de Sputnik V y para llegar a este acuerdo, intervino el científico, Marco Tulio Medina.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, expuso que el coordinador de la Comisión COVID – UNAH, Marco Tulio Medina, logró el acercamiento entre ambas partes.

Lea también: “GRAN NOTICIA” | Honduras ratifica compra directa de vacuna Sputnik V, tras recibir contrato por parte de Rusia

De acuerdo al tweet del máximo representante de la Alma Mater, indica que el doctor Medina tuvo comunicación con la científica rusa, Alla Guekht, lo que permitió a Honduras a entablar las pláticas necesarias para comprar la vacuna.

Felicito al equipo de la Comisión COVID – UNAH y particularmente a su coordinador, el doctor Marco Tulio Medina, por haber logrado el acercamiento con la científica rusa, doctora Alla Guekht, acción que permitió al Gobierno traer la vacuna Sputnik V a Honduras”, apuntó Herrera.

Lea también: Se mantienen los acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 mediante COVAX

Previamente la UNAH aseguró que “con la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, al menos 2 millones de hondureños podrán ser inmunizados contra el COVID – 19”.

La mañana del viernes, el secretario de Finanzas, Marco Midence, reveló que ya tienen en sus manos el contrato de compra que analizarán con la Secretaría de Salud para firmarlo a la brevedad posible y así adquirir las dosis del ansiado antiviral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario